domingo, 5 de agosto de 2012

Elizabeth



He estado en Viena, bonita ciudad imperial donde pude ver los palacios de verano e invierno de la más alta aristocracia y realeza austriaca.
De esta ciudad, que realmente es una joya para todo aquel que le encante pasear entre edificios barrocos y recargados, me impactó la figura de Sisí. De hecho, tiene un museo especialmente para ella y me gustó ya que nunca tuve ningún tipo de motivación por saber de la vida de esta mujer y bastante tenía con mi prejuicio de que era una princesa más de cuento. Pues no fue así.

Elizabeth, fue la esposa de Franz Joseph, el emperador austriaco más querido en Viena y se casaron siendo ella muy joven. Se dice que Sisi era un alma libre, que le encantaba montar a caballo y sobretodo escribir, todo ello le vino dado de su madre que le enseñó a ser ella misma y que fuera feliz tal como era.

Su boda la cambió por completo, en el museo se podía leer las frases desesperadas de una mujer que no le gustaba vivir en la corte imperial, que prefería ser una más, alguien que pudiera salir en libertad y no sometida a los protocolos que tanto odiaba.

Tuvo muchos hijos, algunos murieron y le hicieron pasar por varias depresiones, de hecho, Sisi a muy temprana edad ya tenía un temperamento melancólico, era muy sensible y se dejaba guiar por sus intuiciones, digamos que para la época, era una mujer modelo que luchaba por encontrarse y ser independiente y así fue su vida.

Su gran amiga fue su hija mayor que la comprendía aunque no le gustaba ver como su madre adelgazaba y se dejaba llevar por la angustia. Vestía de negro muchas veces y pasaba largas horas escribiendo y llorando.

La muerte de esta emperatriz también fue trágica, fue asesinada por un anarquista y por fin pudo abandonar la vida en la ella misma se decía estar atada, tanto física como espiritualmente.

Me ha llamado la atención la vida y misterio de Elizabeth, Sisi, ya que casi todos pensamos que fue alguien muy alegre y vivaz tal como cuentan las películas de Hollywood pero la verdad no fue así.
Elizabeth fue un alma atormentada en la búsqueda de sí misma, esclava de lo material ya que lo tenía todo y no fue feliz jamás viviendo en palacio, buscaba algo más que sus joyas o sus vestidos. Quería ser ella, quería ser libre, independiente y feliz. No pudo serlo y eso me hace pensar que a veces estamos tan ensimismados en el dinero, en cuanto nos gastamos, que podemos comprar y nos olvidamos de nosotros mismos.

Sigo en camino, Sisí ha sido una figura a destacar en mis vacaciones y como ella, sigo buscándome aqui y allá sin cesar.

3 comentarios:

  1. Sisi me recuerda a Marilyn y a muchas otras mujeres que parece que lo tienen todo y en realidad son terriblemente infelices, probablemente el problema está en su interior, personalmente yo me enamoré de la Sisí de Hollywood y de Romy Schneider y de esa historia de principes y princesas, creo que por esos cuentos las mujeres también nos sentimos menos felices. No sé, es todo muy complejo, a veces siento que las mujeres simplemente no sabemos disfrutar y nos crucificamos a nosotras mismas.

    ResponderEliminar
  2. Quien busca, halla...

    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Pues si Rebeca, te das cuenta que nosotras mismas nos metemos en nuestros oscuros prejuicios, celos, envidias y no sabemos ver más...no porque seamos tontas sino porque ha sido algo inculcado por la cultura en la que vivimos. Ser más bonita debería abarcar todo lo que es una mujer: valiente, vivaz, alegre, perseverante...no solamente lo físico y como viste. Besos bonita!

    Darth, yo fui sin buscar, fijate! Y de las casualidades que tanto me gustan, encontré a una mujer diferente, a una mujer que me hubiese gustado conocer. Feliz verano!

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?