jueves, 16 de agosto de 2012

Soñar es interminable


Durante varios años he tenido el mismo sueño en el cual me encontraba de nuevo en el instituto y no aprobaba para ir a Selectividad. Luego, al ver que sí, estaba estudiando la carrera y no había forma de graduarme, siempre me quedaba alguna asignatura.

Era como un bucle negativo que jamás acababa porque no conseguía finalizar los estudios, primero en el instituto, luego en la Universidad y eso me repercutía ya que me pedían el diploma de Bachillerato y de Enfermería y no lo tenía. Entonces, me quedaba pensando y volvía de nuevo a hacer la carrera y apuntarme a aprobar la que había suspendido.

Entonces, salía yo en la Biblioteca buscando libros y/o haciendo cola en Secretaria para poder hacer la matricula y no podía, algo ocurría que no podía acabar nada de nada y con un sentimiento de frustración constante durante el sueño.

Lo curioso es que lo he soñado bastante veces y me acuerdo perfectamente porque me hace sentir insegura y con mucho malestar. Pregunté a mi jefe que significaba esto, es psiquiatra psicoanalista, y me dijo que tenía algo pendiente de hacer que no conseguía realizar, pero ¿qué podía ser, que era eso que tanto me acobardaba y a la vez me hacía sentir tan sumamente mal?

Esta noche, he soñado lo mismo, la misma historia de siempre... Yo en el instituto, buscando carrera para estudiar y no había aprobado. En algún momento me daba cuenta de que sí y pasaba, como no, a la Universidad. Me veo allí, en las clases y tengo un papel donde dice que no puedo empezar porque no he aprobado. Otra vez igual... Pero esta vez, me planto y me digo a mi misma: no, tu has aprobado y estas trabajando, así que deja ya de torturarte y me he visto salir de esa clase, oscura y desesperante y por fin he podido ver luz en el sueño, por fin me veía salir y coger un autobús que no sé donde me llevaba aunque con la certeza de que se había acabado el bucle. He sido muy consciente en que tenía que parar, acabar de una vez con ese pensamiento de inseguridad, de control, de obsesión.

Creo, sólo creo, que ese sueño me estaba diciendo que estaba perdida a saber donde y que no me creía el valor personal que tengo, por eso los suspensos en todo. También creo que estoy empezando a centrarme y creerme que soy alguien fuerte y valiente, que tengo todo el derecho de darme el valor de haber aprobado y tener un trabajo, de la profesión que yo quería. Además, el sueño terminaba enseñando el diploma de Enfermería con un notable de medía, la verdad, y me sentía orgullosa de ello. Hasta hoy no me daba cuenta de lo importante que ha sido eso en mi vida y lo que condiciona en mí.

Y aqui estoy, un poco flipando por el significado de los sueños y mucho más segura y contenta de poder haber cerrado el bucle, yo misma, en esa pesadilla interminable de infravaloración. Ahora soy un poco más yo, más auténtica y me encanta serlo.

Hoy me merezco una matricula de honor y me adjudico, estoy muy feliz.

Sigo en camino, wu wei!

2 comentarios:

  1. Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a noe.558@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!

    ResponderEliminar
  2. Lo extraño es que sigas soñando eso después de haber pasado ya el tiempo, pero bueno, ese notable alto al final supongo que también significa algo. Lo más importante en esta vida es no dejar de creer nunca en nosotros mismos.

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?