martes, 17 de julio de 2012

Transformar



Según Albert Espinosa, en su libro " El mundo amarillo" dice que el dolor no es un concepto como tal sino que se puede desgranar en otras emociones porque sino, nos quedamos con algo intangible y muy negativo.
El comentaba que cuando le pinchaban para las analíticas, al principio, si que sentía dolor físico y que poco a poco pudo cambiar ese concepto por otros como: malestar, picor, quemazón o tal vez no sentía nada y alguna vez hasta sintió alivio y esperanza.

He seguido los consejos de Espinosa y ante un dolor inesperado, emocional, he podido sacar tres sentimientos acerca de ello que son: decepción, frustración y traición. Vale, no son muy bonitos tampoco y considero que asi me he sentido estos último días por motivos varios. Al menos ese dolor se ha transformado, aqui y ahora, en algo que yo puedo reconocer, sostener y transformar.

Estoy en la fase de renocer el porqué de la decepción y he encontrado la respuesta. He dado mucho y me he sentido inferior, lo cual, he hecho cosas que quizás me han rebajado o tal vez debería haber pensado con más calma antes de hacerlas. De ahi saco mi parte más maternal y el amor incondicional, el dar demasiado y mi confluencia con la otra persona. Pongo un Stop ante estas amenazas tóxicas hacia mi autoestima.

La frustración tiene que ver con todos esos momentos en que he pensado y me he culpado (etiquetado) como una neurótica catastrofista y en realidad, el tiempo me ha dado la razón de que no lo era, al menos, no en el grado que yo me consideraba. Que sigo pensando que en algunas cosas me neurotizo pero ni de lejos como antes y en eso si que he llegado a la fase se sostener y transformar.

Esa frustración que sentí ayer, ahora se ha convertido en orgullo y fuerza. La realidad me ha dado la razón y eso me lleva a pensar que yo no oculto, que soy sincera y digo las cosas tal como las pienso, confrontando cuando algo no me gusta y siendo empática cuando lo siento asi. Estoy orgullosa de haber sido autentica y tengo fuerza para sentirla. En todo momento he sentido un sentimiento muy grande, inmenso que a veces ha ido dismiuyendo, otras se ha acelerado pero ha sido siempre el mismo, la misma palabra (amor y no amistad) durante todo este tiempo y de eso también me enrogullezco porque desde el primer día, ese sentimiento estaba y esta ahi.

De la traición, algo de lo que nunca me acostumbraré a sentir, es que he podido sostener y transformar esos hechos ahora ya confirmados en algo mucho más sano que es dejar de lado de una vez mi parte más niña, de rabietas y también la inocente que se lo cree todo en alguien más maduro que piensa y reflexiona porque hay algo que le da mala espina y hacerse más caso a si misma (intuición).

Tengo mucha capacidad de transformar, de construir y de amar, de eso también estoy orgullosa y nadie me va a quitar lo que soy. Transformo esos sentimientos negativos en algo que puedo sostener y cambiar para mi, haciendome crecer mucho más como persona, dando un paso más adelante y no atrás.

Por si alguien no se había dado cuenta, de estas realidades que me surjen, renazco y me hacen aun más fuerte, por eso, pienso cada día más que valgo muchísimo, mi seguridad personal va en aumento y no voy a caer en más confluencias, ni simbiosis ni infravalorarme porque he visto y estoy sintiendo ahora que sólo me llevan a estas tres palabras tan poco sanas que son la decepción, la traición y la frustración.

Por y para mi, que aqui y ahora estoy orgullosa, segura y con fuerza para tirar adelante.

6 comentarios:

  1. Y no te olvides tampoco de los motivos por los que das. reconocer, en cada momento, que lo que das es un acto desinteresado sin una fantasía detrás que lo alimente ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues si, aunque ya estoy un poco harta de dar y dar... sea cual sea el motivo xD

    Ojalá encontrara ese equilibrio de dar-recibir, contacto-retirada tan sabiamente como lo hacen algunos...mucha envidia y eso me recuerda que tb ando en el triaje del número 3 que es el ambicioso, envidioso y dinámico!

    ResponderEliminar
  3. Cuando descubras lo que hay detrás de un acto de dar, cuando sientas en que estado anímico te coloca y en que estado anímico acabas, cuando se acaben los largometrajes y solo quedes tu, sabrás entonces como ir dando sin perder energía, sin absorver karma y sin entrar en estados extremos.

    Lección que yo también voy aprendiendo, poco a poco, a base de permitirme cometer errores y permitirme sentir, que no pensar ni reflexionar hasta el infinito.

    Sentir, identificar y avanzar. Grandes palabras por si solas, más grandes aún en su conjunto ;)

    Bss!!

    ResponderEliminar
  4. Bettie veo que las cosas al final no han ido bien, bueno si necesitas cualquier cosa aquí estoy. En el amor las coas siempre parecen injustas, encontrar el equilibrio implica un gran acto de amor por ambas partes, pero lo más importante es que tú sigues ahí entera, siendo maravillosa, capaz, increíble y dispuesta a seguir para delante y encontrar lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, leer a Espinosa siempre trae buenas vibras, después de todo lo que él ha atravesado es capaz de enseñarte que a todo se puede enfrentar uno con humor... Así que tú, como él, adelante, siempre adelante, mi niña! Venga, que cojo los pompones, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, digamos que en este viaje han salido las cosas mas buenas y más malas de ambos y aun así, estamos juntos. ha sido una experiencia que ha valido la pena.

    Besicos hermosos!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?