jueves, 23 de agosto de 2012

Toxicity



Mi buena amiga de red Darth me ha dado una beuna idea para hacer una entrada, si teneis curiosidad no dudeis en ir a ver su rincón, os gustará y mucho: http://darthpitufina.blogspot.com.es/2012/08/celebration.html

¿Qué pasa con aquellas personas que son tóxicas? ¿Qué ocurre cuando hay un enganche que no te deja ver lo que te provoca en ti y no puedes deshacer ese nudo emocional y enrarecido que día a día machaca al igual que una gota helada?

Son preguntas retóricas ya que a día de hoy, ahora mismo, no tengo respuesta y realmente, no quiero buscarlas, me hace mucho dáño el analizar el porqué de según que conductas y ponerme a pensar y dejarme llevar por mis emociones podría ser muy caótico, en eso, me recuerdo a Dionisos.

Algo habrá que hacer, me dice mi parte más racional, asi no se arregla nada y Darth, en su post, lo describe muy bien. Ser valiente para decidir hasta que punto hay que ser humano y dejar pasar las cosas o sino ser valiente para que cada persona viva en su burbuja individual sin fastidiar al otro. Dudas que me llegan, según el eneagrama, estaría en posición del seis, el dudoso, el cobarde y eso no me gusta, es ir hacia atrás.

Quedarme como estoy, en plan robótico y narcótica sería mi status de siempre, quizás hay que dejar puesto el freno y que vuele el tiempo, dicen los sabios que es el único que nos pone en nuestro sitio.La experiencia me dice que si aunque hay que echarle un cable para que las cosas ocurran con más rapidez.

En fín, toxicidad, machaque, emociones caóticas...No quiero volver a eso, que se queden donde están, el Stop está puesto, bajando velocidad y poniendo las luces de alerta. Es lo que hay, lo acepto aunque no em guste, a veces la vida es asi y hay que aceptarla tal como viene y seguro, que algo aprenderé de todo esto.
¿El qué? El tiempo me lo dirá.




5 comentarios:

  1. Por supuesto, hay un libro entero de Bernardo Stamateas sobre personas tóxicos, creo que ambas en algún momentos nos hemos cruzado con ellas, pero lo importante es lo que explicas al final, tu valentía para poner el stop y seguir adelante, y lo que explica Darthpitufina salir de esa oscuridad y darse la oportunidad de tener una vida mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Si, voy haciendo... hay que ser valiente!

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que cuando detectes a alguien tóxico para tí, (esa persona que vampiriza tus energías y te deja hecha polvo), tienes que salir de esa espiral pasiva-agresiva.
    Cuesta mucho, a veces se cae en la tentación de "sacrificar" para mantener algo que no se sostiene, en ocasiones sólo para que valga la pena el esfuerzo hecho anteriormente... Desde mi experiencia, creo que no es una alternativa; yo he empezado a vivir bien desde que el interfecto en cuestión desapareció de mis días.

    Por cierto, miles de gracias por tu mención (inesperada), vaya publicista me he echado, mejor imposible...

    ¡ Sé valiente, mi niña! Ya sabes que me tienes aquí. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Graaacias Darth! De verdad que me diste mucho que pensar y estaba pasando por unos días, semanas, encontrándome con situaciones que describías... Creo que nos estamos haciendo muy mujeres :) (más de lo que eramos, of course)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante esto de las personas tóxicas... Según mi experiencia, es mejor retirarse a tiempo. Genial tu blog!

    Un saludo,
    Irene

    http://unamalaguenaenlondon.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?