jueves, 10 de mayo de 2012

Egoista


Cuatro días de Gestalt intensivo me ha hecho recapacitar y a la vez tener aun más confusión en mi.

Como diria Masami, hay veces que una pieza de puzzle ya no te encaja en la estructura nueva y es bueno darse cuenta y saber que hacer con ello. Yo no sé que hacer, tengo claro que hay piezas que no encajan y no sé si reconfigurarlas o dejarlas ir, las dos cosas, son muy dolorosas para mi.

Mi puzzle sería el ser feliz, una parte están mis amigos que encajan y por otro lado mi familia que también lo hace. A nivel pareja no, hay algunas piezas que me sobran, otras que son demasiado grandes y me gsutaría recortar y otras, rehacerlas. Y ese gran puzzle que sería yo ahora mismo anda cojo, desconfigurado y es por eso que ando algo triste y sobretodo, cansada, porque de luchar se me acaba la energía de todo.

Estos días, esta semana, como dirian los Gestálticos, me doy permiso para dudar, analizar, criticar, llorar, patalear, gritar, correr y hacer lo que se me ocurra conmigo misma, menos,hacerme daño porque estoy harta de ser tan masoquista conmigo y mi cuerpo ya está diciéndome: se acabó.

No pienso hacer nada que me pueda dañar, no pienso hablar si no me apetece, no pienso quedar si estoy confusa y no pienso dar grautitamente porque sí.

Si un gran paso dado para mi es cuidarme y aceptarme fisicamente, ahora tengo que valorarme y aceptarme tal como soy desde la vertiente mental y emocional. Ha sido dificil no criticarme por mi cuerpo aunque a día de hoy me siento bastante querida a nivel físico y eso es algo que me enorgullece.
Ahora toca aceptarme y aceptar a los demás, poniendo límites tanto a mi como a ellos. Y lo que cuesta ponerse a una misma esos límites que tantos y tantos años me han servido de mecanismo de defensa y que debo dejar, para no hacerme más daño... Se me hace ahora mismo insufrible, imposible de hacer y tengo la certeza de que lo acabaré haciendo, por mi propio bien.

Asi que, sintiéndolo mucho, en estos días me toca ser egoista y solamente mirar por y para mi, preguntándome ¿Para qué? en cuanto me pille con la neura de pensar en el otro.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta es que estás en proceso de reconstrucción en todo momento. Y eso siempre implica mejoras.

    Me gusta también cómo has reformado tu blog, queda muy chulo!

    Cuídate mucho. Te envío un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?