jueves, 17 de mayo de 2012

Lost Control



Tengo una máscara de mi personalidad la cual me hace ser controladora y ponerme muy enfadada cuando algo no está dentro de mis "estrategía" mental, soy asi y lo asumo y me fastidia porque me incapacita para disfrutar libremente del libre albedrio que es el dejar fluir pensamientos, emociones y pasiones.

Esa máscara la descubrí gracias a Skar y Laura G que tanto como el uno como el otro han estado ahí realizando diferentes funciones y a la par, muy importantes. Ver como mi cabeza daba mil vueltas porque Skar no hacía lo que yo creia que debía hacer y Laura G me reconducía la situación al presente y tener los pies en la tierra me hizo muchísimo bien porque me dí cuenta de no hacia más que sufrir por intentar controlar al otro.

Y eso es algo que no me daba cuenta antes, que creía que estaba haciendo bien y le echaba las culpas todas a Skar, por no saber entenderme e ir a su bola, pensaba que no me quería y estaba conmigo porque si, porque no tenía otra cosa que hacer. Que decir que esto me hacía pasarlo fatal, me autocastigaba y torturaba con frases acusadoras de "eres fea, no sirves, te va a dejar, olvídate ya de el porque no es lo que tu quiere, seguro que habrá alguien que si te comprenda, realmente no quiero estar con el" etc. Eso, ligado a la personalidad de mi pareja, hacía un caldo de cultivo que acababa explotándome en mis narices en forma de discusiones sin fín y malos sabores de boca cada vez que nos veíamos. Era algo insufrible.

Saber que todo esto viene causado por mi manera de controlar y perseguir al otro me ha hecho daño y me ha provocado malestar y cansancio. A día de hoy estoy sumamente cansada por la lucha interna de "control-dejar fluir" que es algo que aun está ahi y que me costará de hacer porque en algún momento de mi vida me ha funcionado y me ha servido para algo, ahora ya no lo quiero y lo dejo aparcado, porque soy consciente de que es una manera de funcionar mía y no va a desaparecer pero si, dejarla de hacer y pillarme cuando esté utilizando esta máscara controladora.

Al igual que no se puede dejar de fumar en un día sé que dejar de usar esta máscara me va a costar aun asi, tengo ganas de trabajar y dejarla de lado y ver nuevas maneras de convivir con Skar más sanas, más libres y menos agotadoras. Y un ejemplo ha sido este finde, que ha sido un nuevo empiece y esta semana en la cual me pillé siendolo y puse me límite para no volver a caer. Estoy contenta y emocionada porque jamás hubiese creído que dejando libre al otro, dejarlo hacer, no insistir con llamadas ni con mensajes y que vengan a ti, sin ir a él, fuera tan reconfortante. El dejar fluir, el no hacer nada sino dejar pasar las cosas en tiempo presente (no al futuro) es algo increible de sentir y más cuando ha chocado tanto conmigo durante años.

He de agradecer también a Masami, que en estos momentos y días anteriores hemos tenido charlas de vótice temporal respecto a esto y nos "hemos pillado" siendo controladores. Es también muy bonito compartir con alguien que te escucha y sabe de que hablas y poder iniciar un camino sano, cada uno a lo suyo, y con consciencia de que nos suele pasar cosas parecidos porque somos unos grandes estrategas mentales. Seguro que para muchas cosas del día a día esto nos ayuda y decir que en otras, no y saber usar esa máscara para nuestro disfrute y no para sufrir. Desde aqui le mando mucho ánimo y apoyo, el ya sabe porqué.

Y mantengo esa frase que me he adueñado de Laura G: Por y para mi.

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que ya nos estamos dando cuenta, y más bueno será cuando nos demos cuenta al instante. Auf... quina feinada...

    ResponderEliminar
  2. Ahhh yo tambien he llevado alguna vez esa mascara...y no no es nai de buena la jodia!!
    Poco a poco.

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?