Cuando era una adolescente vivía más feliz que una perdiz, luego pasaron los veinte tantos estudiando, trabajando y yendo de un sitio a otro. Empieza la treintena ¿qué será de mi?
miércoles, 2 de mayo de 2012
Objetivo: pasos seguros
Tomo me comentó que parecía que yo estuviera pasando una semana montada en una montaña rusa y le di la razón. Me notaba bastante apenada, y sabia los motivos.
Por un lado tengo muchas ganas de divertirme, salir y dar lo mejor de mi. Luego, si ocurre algo inesperado parece que pierdo el control de mi confianza y seguridad y vuelven a mi el enfado y el meterme en la cama para evadirme. Digamos que son mecanismos de defensa que me los sé de memoria y he de mentalizarme para decirles STOP.
Ponerme límites a mi misma me está costando mucho pero sigo y lo intento, no me rindo y soy luchadora. Me digo a mi misma que he de cumplir con mis promesas y ahi sigo: cuidándome, queriéndome y demostrandome que yo puedo (aunque a veces uso a quien tengo cerca para confirmarme).
No confiar en los demás no me sirve de nada aunque a veces me hayan demostrado que he de ir con cuidado con la gente.
Agobiar y estar controlando solo sirve para dar rienda suelta a mi inseguridad, a mi dependencia a los demás y ya llevo varios años dandome cuenta que es muy dañino. Es mejor hacer introspección y pensar en las cosas que yo misma me demuestro, tener un anclaje realista y quererme mucho, aunque peque de narcicista. Y mucho mejor eso que no irme hacia el extremo del miedo y la evasión, si me he de decantar hacia un lado, prefiero el de la ambición y mantenerme segura, aunque cueste.
La paciencia y el dar pequeños pasos pero sinceros y seguros es mi meta en estas últimas semanas, digamos que es mi próximo objetivo personal. No pensar en un futuro a largo plazo, sino seguir en el presente Gestáltico y recompensarme lo posible por realizar esos pasos que antes no hubiera podido hacer.
También, aceptar mis errores y pedir disculpas, siempre con actitud reconciliadora y sabiendo lo que hago, sin caer en el autoengaño.
Por el momento sé que me quiero mucho y quiero a los que tengo cerca, no hace falta decir nombres porque son poquitos y están ahi, me lo demuestran día a día. Gracias por hacerme sonreir y ponerme límites cuando lo necesito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es muy bueno autoconocerse. Para saber hasta donde ir.
ResponderEliminarA mi cuando se me activa el mecanismo de defensa duermo a mares.
:)
ResponderEliminar