lunes, 9 de abril de 2012

Bienviviendo



El otro día estuve pensando en volver a buscar un alquiler, esto de vivir en casa de McMami mola hasta cierto punto, me gusta demasiado la intimidad y tener mi propio espacio. Pero creo que no va a poder ser.

Los motivos, principalmente laborales y económicos. Leyendo el diario y viendo los informativos, me vuelvo a acojonar con eso de "reforma laboral ya puesta en marcha" y es que hace menos de un año, estaba igual de mal que hoy. Solamente me decían que mi sueldo bajaría (y bajó) y que podría ser que el tal ERO si que se llevaría a cabo y con lo cual, estaría unos tres meses en paro. Un disparate aunque a mi no me ocurrió, les tengo que dar mis gracias por ser tan buenas personas.

A día de hoy, lunes, nueve de Abril del 2012, vuelvo a escuchar campanas de ERO y vecinos que "ponen sus barbas a remojar" con lo cual, mejor no mover ficha y quedarme en el seno materno. No es lo mejor, y me podéis tachar de cobarde y conformista, es cierto, pero no quiero pasar otra vez por lo mismo, sabiendo que mi futuro laboral pende de un hilo tan fino, incapaz de sostenerme por mi sola.

Así que toca estar en casa de mis papis, tengo 30 años y sigo aqui, hacia años que me había independizado y vuelvo a lo mismo, lo peor, es que no hay un futuro muy bonito para mi en ese aspecto, me quedo donde estoy.

A todo esto, los pisos siguen estando igual de caros y la vida sube como la espuma...¿Treintañera y bienviviendo?

1 comentario:

  1. No eres cobarde, más cobarde soy yo, que teniendo una plaza fija no me atrevo a comprarme nada, vivo de alquiler y me dicen que es tirar el dinero, pero me asusta no poder pagar mis factoras, y hoy en día, como todos ya hago malabarismos para que el sueldo se estire hasta el infinitio.
    La verdad es que yo no sé esto de la crisis cuanto tiempo seguirá, si por detrás a alguien el interesa que esto esté así, los cambios que va a provocar en nuestra sociedad, pero da miedo.
    Más vale estar con los que te quieres, bienviviendo aunque sin independencia y ya llegaran tiempos mejores, así funciona el mundo, primero malo luego bueno, esta vez no iban a ser distintas las reglas.

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?