miércoles, 16 de enero de 2013

Un paso y un grupo

Empiezo el año con un nuevo proyecto que ha dado luz esta semana: Intervención en pacientes con Trastorno Mental Severo: dieta y ejercicio físico.

Tras unos cuantos años en Terapia Gestalt formándome y asisitiendo a talleres en grupo, la vida me ofrece la posibilidad de ser yo misma quien lleve un grupo y pueda mostrar esa experiencia adquirida en ello.

Forma parte también de mi propia ambición de hacer actividades nuevas, más provechosas y dar un paso hacia la profesionalización de algo que me encanta: la terapia en grupo.

Integrando el movimiento, lo cognitivo y debatiendo sobre los sentimientos me doy cuenta de lo importante que es la relación en grupo y como bien llevado, se pueden realizar cosas muy bonitas.

Por y para mi.

2 comentarios:

  1. Pues ya contaras tu experiencia! suena muy interesante, y a mí me encanta saber sobre la dinámico de los grupos, las relaciones, los papeles que desarrollamos, y en definitiva sobre la conducta humana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rebeca! La primera sensación ah sido buena ya que también tenía mis dudas respecto a como irian las sesiones de grupo y la verdad que estoy encantada. Los usuarios muy colaboradores y lo que más cuesta sería el moderar y saber llevar las pausas, porque se despitan con mucha facilidad.
    Al ser un trabajo corporal es más fácil que puedan seguirme porque sino estarían todo el rato dando vueltas al asunto :)

    Esta semana toca la Dieta Mediterranea y empezar a hacer ejercicios de abdominales y gluteos ¡Qué divertido!

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?