viernes, 28 de diciembre de 2012

¡Feliz año 2013!


Tengo por costumbre acabar el año con una entrada con "the very best moments" del año, intento que sean realistas con un toque positivo porque ya de por si me da la vena dramática y no es plan, no sabiendo que se acaba el 2012 (se dice, se comenta que es un año de depurar, de limpiar, de echar) y empieza el 2013 (de cosechar, de integrar, de recoger los frutos).

En Terapia Gestalt he trabajado (y lo sigo haciendo) el tema de la disociación, es decir, ser capaz de integrar todo lo que se refiere a mi persona. Un enfoque holístico e integrado como dice la salud comunitaria y como se han pronunciado desde milenios, las filosofías orientales.
Poder integrar el cuerpo, la mente y lo espiritual, no verlo como tres enfoques dispares sino que están muy relacionados y forman parte de mí misma.

Me pongo a ello y daré mi enfoque integral de lo que ha sido este año 2012.¡Ahi voy!

  • Varios achaques de salud, relacionados con aumento del estrés laboral y personal. Me doy cuenta que mi cuerpo es capaz de llamar la atención cuando me encuentro más ansiosa de lo normal. Enseguida me duele la garganta (problemas de comunicación, no poder expresar lo que verdaderamente siento), la cabeza (demasiada rallada mental) y los riñones (no filtro emociones, se estancan y me cuesta de depurar).
  • Dedicación a mi persona y a la persona que quiero, a ambos lados por igual sin diferenciar ya que una pareja son dos, no uno sólo y está relacionado con mi estado de ánimo, preocupaciones, viajes, cansancio... a la par que ilusión, ganas de verse, alegría y salir de la rutina. Para mi contar con Skar al lado es tener seguridad, apoyo y cariño, también, miedos, enfados y por supuesto, discusiones por ser diferentes.
  • Cambios y crisis en amistades varias, me doy cuenta de quien tengo al lado y quien no, como me cuesta dejar salir a una persona que no me da nada y me ha decepcionado y también, ser capaz de echarla, sentir la valentía y la fuerza de tomar esa decisión y tirar adelante.Quedarme con amigas de verdad, que me dicen las cosas a la cara, sin miedos y que estan ahi. Experimento la calidad frente a la cantidad con ellas.
  • Encontrar un grupo de compañeros y amigos con los que compartir experiencias de todo tipo, que me hacen de espejo y me animan a seguir adelante, pudiendo confrontar, rechazar, aceptar e incluso sentirse indiferente. Ha sido un año lleno de experiencias de este tipo, ahora falta integrarlas.
  •  Unión con mi familia, sentirme más capaz de recibir de ellos. Tener más tiempo por y para ellos, me ha hecho sentir más integrada, más feliz y agradezco mucho que esten ahí, soy muy afortunada.
  • Cuidarme en lo físico, sentirme aprobada por mí misma, seguir mi estilo personal, poder disfrutar de la moda, de las tendencias, de salir de compras. Para mi ya es un hábito el levantarme 5 minutos antes y ponerme guapa, me siento mejor aunque sea superficial y eso influye por dentro, mejor humor y más motivación. Tengo mis "must" de ropa y maquillaje, me veo más femenina y guapa ( a ratos, a otros, me puedo hacer mucho daño con mi serenata flagelante)
Me siento todavía mejor después de haber recopilado todos estos puntos y que he podido darle un enfoque más mío, más personal y auténtico ya que dudo mucho que otra persona tenga las mismas referencias que yo, eso me hace sentir muy especial, alguien diferente, única.

Y con esto, os deseo a todos y todas un FELIZ AÑO 2013, hemos superado un fín del mundo y estamos superando como podemos una crisis económica y social, sólo por eso ya creo que somos supervivientes y que tenemos mucho poder personal. Sólo te deseo que las cosas que te vayan bien, sigan igual y las que no, las puedas desechar y renovar en este nuevo año. ¡Sé feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué me cuentas?