jueves, 29 de noviembre de 2012

Cálculos emocionales



He estado unas cuantas semanas con un dolor bastante fuerte producido por un cólico nefrítico. Una explicación breve sería que mi riñón, izquierdo, estaba afectado por una piedra de tipo cálcica y por eso necesitaba expulsarla, a parte de eso, también se me sumó varias infecciones urinarios relacionadas con la litiasis renal. En fín que Noviembre ha sido un mes bastante duro en todos los aspectos.

Quiero llegar más allá y saber, desde el punto de vista alternativo o psicosomático, el motivo de este cólico ya que seguramente tiene mucho que ver con este año de cambios tanto personales como laborales.

En esta página web http://planocreativo.wordpress.com/2008/08/25/los-rinones/ explica de manera sencilla y clara qué es aquello que hace que los riñones "se quejen" con malestar físico. Me quedo con lo que más me ha llamado la atención:

  • Cuando uno se siente abandonado, el riñón izquierdo se expresa en forma de infecciones o cálculos
  • El riñón izquierdo tiene que ver con la parte más femenina de una mujer
  • Estos órganos son la base de la comunicación y el contacto con los otros, también forman parte de los miedos y los valores familiares.
  • Las relaciones con las personas más importantes como la pareja y padres puede verse en como están los riñones, si éstos enferman es que existe una relación disfuncional con las personas más allegadas.
  • Los riñones enfermos expresan miedo, relación de pareja díficil, conflictos emocionales etc.
  • Se puede realizar una buena limpieza sabiendo que las piedras renales son esos pensamientos que se aferran a la personalidad de la persona y que le es dificil de sacar, por eso duele tanto al igual que duele dejar esos hábitos o creencias que nos aprisionan en la vida.
  • Para sanear los riñones, es bueno saber que algo ocurre con nuestra pareja, lo más terapéutico es darse cuenta de ello y cambiar hacia una relación más libre, menos agotadora, aceptando y viendo al otro tal y como es.
Si mi cuerpo me ha querido avisar de esta manera tan dolorosa que he de tomarme la vida más tranquilamente es por algo. Pienso que si he tenido este problema de litiasis es porque me aferro a ideales que quizás tenga que expulsar y reformular de manera sana y decidir que es lo que quiero para mi.

No es casualidad que durante este año haya finalizado con varias amistades y que me haya supuesto una limpieza emocional y orgánica, mi cuerpo me lo pedía a base de dolor.

Ahora que estoy más "limpia" no pienso hacer que se produzcan de nuevo esas piedras en los riñones, como prevención prometo saber poner límites y filtrar todo lo que me pase.

4 comentarios:

  1. bueno y la enfermera te dice también que hay que beber mucha agua y evitar ciertos alimentos que predisponen a la formación de piedras.
    Es cierto que hay una relación innegable entre mente y cuerpo, que cuidamos mucho nuestro cuerpo físico pero descuidamos la otra parte y al final las señales de resentimiento aparecen por todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto siento que hayas tenido que sufrir un cólico nefrítico.... tengo entendido que el dolor es horroroso... Espero que te estés recuperando !

    Es increíble lo conectado que está el cuerpo con la mente y los sentimientos. Tengo un amigo que estudió medicina china, y coincide en que muchas veces las dolencias están reflejando un nudo interno emocional o mental. Curiosamente, según la medicina china, me comentó que los riñones son una especie de "guardianes"; asumen dolencias para proteger el corazón. Espero que tu guardia suiza personal se restablezca lo antes posible, ahora bien, como dice Rebeca, también hay que beber mucha agua! :)

    ResponderEliminar
  3. Postdata : ¿cuándo quitarás el verificador??? Odio los captcha!

    ResponderEliminar
  4. Pues si chicas, hay que cuidarse, por dentro y por fuera. Ahora estoy bien, limpia vamos, sin síntomas de cólico. De lo emocional aun sigo depurando que es en sí lo que más me cuesta.

    A este nuevo año le pido a gritos, salud a todos.

    Besos Navideños :*

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?