Cuando era una adolescente vivía más feliz que una perdiz, luego pasaron los veinte tantos estudiando, trabajando y yendo de un sitio a otro. Empieza la treintena ¿qué será de mi?
lunes, 8 de octubre de 2012
Etiquetas?
Es dificil no expresar tu opinión cuando están ocurriendo tantas cosas en tu entorno, entre ellas, de tipo social y que compromete a toda la gente que vive en mi comunidad, que es Catalunya.
Esta entrada no es un artículo de opinión acerca de la Independencia y las posibles consecuencias (no entro si serán buenas o malas) que acarrearan aqui y fuera, solamente quisiera expresar que siento en cuanto a nivel personal sin criticar a nadie.
Desde pequeña he sido muy consciente de donde están mis raices, en Soria y en Almería por tanto me he notado como una persona que ha tenido la suerte de poder disfrutar de la mezcla culturas entre el norte y el sur, entre la costa y el monte y entre el cálido viento de Andalucía y el frío invierno del Cierzo.
Mis padres me llevaron casi todos los veranos de mi vida a ambos lugares y predominantemente a Soria y es por eso que me siento hija adoptada de alli. También he de hablar que no me he sentido excluída en ningún momento por nadie, los veranos eran especiales y aunque si sabía que yo no era tan igual que mis amigas sorianas, me sentía muy bien acogida por ellas y no quería que hubiese diferencia en nada aunque eso fue imposible, ya sea por la educación recibida aqui o porque todos somos diferentes.
Yo quiero que siga esto asi, que no haya diferencias ni ahora ni en el futuro, que mis hijos y nietos puedan ir a Soria y disfruten igual que yo y para nada sean calficados de "diferentes" porque el marco social y político haya cambiado. Quizás es una utopia ya que veo que ultimamente mucha gente critica y juzga a los catalanes y me da pena. Porque no todos somos iguales y generalizar es un error, eso em enseñó los años de carrera.
Y veo que va a ser un trabajo duro el ser indiferente a esa manera de juzgarnos porque a mi me duele que me encasillen en una etiqueta que solo sirve para señalar y despotricar, porque no sirve de nada marcar a las personas, no es nada bueno.
Al igual que yo acepté en su día cuando mi instituto empezó a haber compañeros marroquís, ecuatorianos, cuando trabajaba con compañeras de Perú, de Nigeria y les dí la mano por si necesitaban ayuda,al igual que hicieron ellas conmigo, me encantaría ver que en España (nuestra España) pasa lo mismo entre hermanos, porque seguimos siendo hermanos, no quiero ver luchas entre dos bandos que no se quieren.
Por eso, antes de expresar una opinión acerca de un catalán o un madrileño, piensa en todas estas cosas que te he explicado, sin etiquetas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya creo que somos muchos los que nos sentimos igual, especialmente los hijos de emigrantes que vinieron aquí en busca de otra vida. Me da rabia ver que a pesar, de que muchas personas pensamos y jamás hemos rechazado a España, a veces se ha hecho muy mala prensa de nuestra comunidad. Confiemos en que las divisiones no se hagan demasiado grandes y que podamos vernos con los anteojos adecuados.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesgraciadamente, muchos de los que ponen etiquetas se las ponen también a si mismos a gritos de "yo soy Español, viva España" que, para mi, tienen el mismo valor que si dijeran "unga bunga", porque no son producto de conocer una región y su variedad de culturas, gentes, sabores, colores, olores ni pueblos, sino producto de lo contrario, de cerrarse en banda, de creerse más que el resto y de odiar y mirar por encima del hombro a aquellos que son diferentes. Demasiada gente es la que usa el "soy Español, viva España" como herramienta para huir de su mediocridad.
ResponderEliminarA España yo la veo como una región llena de variedad, pero que por desgracia está poblada de demasiado neandertal, como cierto ministro llamado Wert a quien demasiada gente se cree sus discursos.
Como catalán que soy, empiezo a estar ya harto de tanto insulto y de tanto odio gratuito, y más harto de que el resto de comunidades autónomas usen a Cataluña como chivo expiatorio o como herramienta para "unificar" a España, y cansado de que la mayor parte de la población Española se trague toda la basura que van diciendo sobre nosotros. Eso es lo peor de todo.