domingo, 1 de julio de 2012

Sastifaction



El término de felicidad se ha cambiado por el de satidfacción subjetiva, según cierto estudios sobre psicología positiva. Más que nada porque lo de "la felicidad" es un estado demasiado incierto y demasiado usado por todos como una meta a alcanzar cuando se sabe que la vida es un continuum de emociones, pensamientos y acciones positivas y negativas.

Me ha gustado saber que no tengo que ir en busca de ninguna felicidad, que una vez se encuentra ya es como encontrar el Santo Grial y se repente te vuelves una persona feliz y ahí se acabó el cuento. No, la felicidad como tal no existe y depende mucho de cada uno. A mi todo lo relacionado con lo subjetivo y lo individual me encanta porque creo que las generalizaciones conducen al error y la felicidad es eso, un estado muy general que no todos podemos vivir de la misma manera.

La satisfacción subjetiva me hace entender en todos esos objetivos que me señalan mi camino, mi destino para poder gozarla. Porque estoy segura de que en mis treinta años de existencia he sido "feliz" y luego triste, y después he estado rabiosa etc... Y seguro que aun me falta mucho para que esa satisfacción me sea plena y se me mantenga en el tiempo, que es mi principal objetivo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué me cuentas?