miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hábitos dietéticos

                                 
Vale, lo confirmo y reafirmo: estoy a dieta. El verano ha hecho estragos en la báscula de baño, en los pantalones y sobretodo en mi autoestima. Ya decía yo que en las fotos me veía más "regordeta" pero me creía que era algo de la cámara. Es más fácil culpar a los demás, aunque sean objetos, que a una misma.

Tras este pésimo sentimiento de culpabilidad relacionada con los malos o buenos hábitos, según se vean, me he propuesto ya mismo a seguir una dieta y cambiar esos dichosos hábitos.

Lo primero ha sido ir a la farmacia y como buena compradora de sobres y mejunjes, me he hecho con el producto "nuevo" que se llama Alli. Ya era famoso porque la también famosa Rosa de España lo tomó y se quedó hecha un fingurín. Mi madre también lo usó, no sé como me extraño, y las dejó porque le bajaban la tensión. Además de que ya padece de colón irritable y no puede tomar según que cosas.Me comentaron que tan sólo se ha de tomar cuando haga comidas copiosas y no tomar más de tres por día.Veremos a ver qué tal me van.

Después, me he hecho un planning y/o diario de comidas para saber cuántas calorias he estado comiendo y las grasas tomadas. Según recomendaciones dietéticas no puedo sobrepasar las 1200 kcal, de momento bien porque no suelo comer más, aunque este verano han caído helados a mansalva y chucherías, mi gran adicción.

Ya me he ataviado la nevera de leche desnatada, yogures, quesos light, infusiones, cola light, botellas de agua, verduras varias y mucha fruta, sobretodo kiwi y piña, antioxidantes de primera.

En fin, ser buena con la comida es ser bueno con la salud, sabiendo que hay que ser flexibles y no pasarse con la rigidez sino vienen los problemas. Además de anorexia y bulimia soy experta con lo cual sé cuando las cosas se están yendo de madre.

Prometo poner fotos de antes y después :)

6 comentarios:

  1. En realidad, con comer normal y moverte un pelín más, le haces un favor más grande a tu body que administrandote alcachofas, espárragos y cola light por un tiempo. Básicamente un paseo de una hora al que ahora no estás habituada puede hacer que bajes talla... (si después no te premias con una bolsa de patatas fritas, claro).

    Los besotes te los mando muy gordos, a ver si me los devuelves escuchimizados! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapetoooona!!!

    No atiborrarse de dulces
    Hacer más cardio boxing
    Caminar y menos moto

    Aputnado en mi disco duro personal :)

    Besotes hermosa!

    ResponderEliminar
  3. Las dietas no funcionan, porque las dietas se ven como un tratamiento, y los tratamientos se dejan, y se dejan cuando uno se cura. Pero ni la dieta es un tratamiento ni la dieta cura el sobrepeso. Además, agobia.

    Lo que si puedes cambiar son tus hábitos. Tanto alimenticios como de ejercicio.

    Si sigues viendo las alcachofas como si fueran un jarabe para la tos, vamos mal XDDD.

    Observa qué alimentos dice tu cuerpo que le cuesta más digerir o que tras tomarlos se venga de tí (en mi caso, leche entera de vaca y plátanos).

    Investiga sobre incompatibilidades entre alimentos (como bistec con papas, la más famosa de todas) en lugar de hacer sumas y restas. Yo no creo ni en los 2 litros de agua diarios ni en las X calorías al día.

    Toma de todo, pero en la cantidad que te sacie sin dejarte somnolienta ni dejarte hambrienta. Esa cantidad la irás descubriendo.

    Come menos pero más veces (lo recomendado son 5 comidas al día entre) en lugar de pocas y mucho.

    Y mueve tu cucu, si, pero sin machacarte. Sigue con la natación, y no hagas tonterías como no llevarte el carro de la compra!!

    Hacer dieta suena a castigo. Cambier de hábitos suena a quererse a uno mismo.

    ¿No crees, mi moza recia? ;D

    Besukoooooooooos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uy eso de moza recia...quizás cuando tenía menos kilos jajaja, es broma, sigo siendo la misma pero con más ganas de cuidarse!

    Ir a la compra se ha vuelto una afición, antes lo encontraba aburrido, ahora es interesante.

    Reorganizandome y queriendome más, quien lo diria eh? xD

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba decirte que aunque soy reacia a recomendar dietas, hay una divina: la del cucurucho, creo que a tí también te iría genial, así que ya sabes!

    ResponderEliminar
  6. Juju esa cuando me veo con el mozo, estamos en distancia :(

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?