lunes, 26 de septiembre de 2011

La piel y su cuidado

Tengo la buena noticia de que tras pasar este mes y haber adquirido las rutinas del ejercicio y comer sano, he bajado de peso 2kg. Esto significa que lo estoy haciendo bien y que el cuerpo se va adaptando poco a poco a ir perdiendo y drenando lo que no necesita. El ejercicio diario ayuda a ser constante y también a canalizar ansiedad, ya lo sabemos todos pero el hacerlo una rutina me ha hecho pensar en que también puedo ser constante.

Ahora le toca el turno a la rutina diaria del cuidado de la piel que es igual o más importante que el resto de cuidados diarios.

Tengo dos tipos de cremas hidratantes, la de día que es la de Vichy Redermic, que realiza dos funciones: antiarrugas y firmeza. Fue un regalo de Reyes de mi cuñada que ya me iba diciendo que tenía que cuidarme la piel aunque se notara bonita y firme. Antes de irme a dormir uso Nivea Crema de noche regeneradora, es más pastosa y cuesta de masajear pero se nota al día siguiente.
Importante señalar el cuidado del contorno de ojos, aunque haya debate por ello, hay quien piensa que no sirve de nada porque cualquier crema vale y otros que es indispensable. A mi me gusta usarla y más cuando me la regalan :) (también es de la marca Vichy redermic pero en ojos).

Para cuidar el resto de la piel, me lo tomo como si estuviera en un spa carísimo cuando en realidad estoy en mi casa, en mi mampara (se echa de menos las bañera pero ya se sabe que en la urbe prima las necesidades) y sin gastarme ningún dinero. Me encanta la aromaterapia, por eso compro en el M de dos tipos, gel de baño de vainilla o coco, es muy relajante y a la vez me siento genial.

Este mes me compré un tipo de gel, por darme un capricho, que la Cosmopolitan comentaban que era muy bueno también para realizar spa: de la marca Natural Honey, Elixir de Argan. Además si se compra en tamaño familiar sale barato.

Sin olvidar que también se ha de exfoliar la piel para evitar durezas en codos, rodillas o que desaparezcan por completo cualquier granito y tener una piel más cuidada. Opto por el gel exfoliante Palmolive que es económico y tienes para dos meses. Para la cara recomiendo el de Yves Sant Laurent aunque sea algo más caro pero los resultados son increíbles, lo que hace tener dinero.

Tras estar al menos media hora en la ducha-baño, me siento muchísimo mejor, más relajada y es como tener ese tiempo para mi sola, para mi cuidado personal y realmente me encuentro guapa y tranquila.
Ya para finalizar y tener una piel hidrata de noche, compro en tamaño también familiar, un nuevo producto de Dove que es de la linea de la aromaterapia: Crema hidratante con manteca de Karité. Huele fenomenal y loas resultados también son palpables. Antes de ir a dormir y mientras leo, me masajeo con la crema y realmente duermo mucho mejor, vale la pena.

Después de escribir estas rutinas, me doy cuenta que también estoy siendo constante y que puedo lograr el tener este hábito sano de cuidarse sin aburrirme o sin dejarlo porque ya no lo encuentro divertido. Forma parte ya de mi vida y me hace sentirme mucho mejor, lo cual, es imprescindible para mi.

¡Os sigo contando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué me cuentas?