martes, 20 de septiembre de 2011

El no y el encanto tóxico

Supongo que a todas y a todos nos ha pasado el estar en una situación desagradable y clamar poder decir NO, por ejemplo:

- Acabar la jornada laboral y pedirte hacer unas horitas porque tu trabajo lo requiere
- Estar tranquilamente viendo una película y que tu madre te llame para arreglar juntas un armario
- Quedar con tu pareja y tras haber hablado de un finde fantástico, se anula porque el prefiere ir a ver el automovilismo.

Son estas y muchas más ocasiones las que se necesita tener la asertividad y el no siempre presente.

Es por eso que hace unos años me leí un libro que explica e ilustra perfectamente este sentimiento (que llaman "encanto tóxico") versus al "yo creo que no".

El encanto tóxico sería todas esas ideas que se nos enseñan desde pequeñas para parecer y aparentar que somos señoritas siempre, que tenemos un SI en los labios y que somos totalmente manejables.

Si aprendemos a decir que NO y transformar ese encanto tóxico en "yo creo que no", ganaremos mucho en nuestra vida profesional y personal, haciendo saber a los demás lo que no nos gusta y hacerse respetar por ello.

Para más datos del libro: "Manual de la perfecta cabrona" de Elisabeth Hilts, seguro que os gusta y aprendéis un poco que es ese mundo de la asertividad y el NO. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. NO me lo apunto porque NO me hace falta (a estas alturas, ya aprendí a decir que no!) ;D
    Me gusta la expresión "encanto tóxico". Muy apropiada.
    Besines!

    ResponderEliminar

¿Qué me cuentas?