jueves, 29 de noviembre de 2012

Cálculos emocionales



He estado unas cuantas semanas con un dolor bastante fuerte producido por un cólico nefrítico. Una explicación breve sería que mi riñón, izquierdo, estaba afectado por una piedra de tipo cálcica y por eso necesitaba expulsarla, a parte de eso, también se me sumó varias infecciones urinarios relacionadas con la litiasis renal. En fín que Noviembre ha sido un mes bastante duro en todos los aspectos.

Quiero llegar más allá y saber, desde el punto de vista alternativo o psicosomático, el motivo de este cólico ya que seguramente tiene mucho que ver con este año de cambios tanto personales como laborales.

En esta página web http://planocreativo.wordpress.com/2008/08/25/los-rinones/ explica de manera sencilla y clara qué es aquello que hace que los riñones "se quejen" con malestar físico. Me quedo con lo que más me ha llamado la atención:

  • Cuando uno se siente abandonado, el riñón izquierdo se expresa en forma de infecciones o cálculos
  • El riñón izquierdo tiene que ver con la parte más femenina de una mujer
  • Estos órganos son la base de la comunicación y el contacto con los otros, también forman parte de los miedos y los valores familiares.
  • Las relaciones con las personas más importantes como la pareja y padres puede verse en como están los riñones, si éstos enferman es que existe una relación disfuncional con las personas más allegadas.
  • Los riñones enfermos expresan miedo, relación de pareja díficil, conflictos emocionales etc.
  • Se puede realizar una buena limpieza sabiendo que las piedras renales son esos pensamientos que se aferran a la personalidad de la persona y que le es dificil de sacar, por eso duele tanto al igual que duele dejar esos hábitos o creencias que nos aprisionan en la vida.
  • Para sanear los riñones, es bueno saber que algo ocurre con nuestra pareja, lo más terapéutico es darse cuenta de ello y cambiar hacia una relación más libre, menos agotadora, aceptando y viendo al otro tal y como es.
Si mi cuerpo me ha querido avisar de esta manera tan dolorosa que he de tomarme la vida más tranquilamente es por algo. Pienso que si he tenido este problema de litiasis es porque me aferro a ideales que quizás tenga que expulsar y reformular de manera sana y decidir que es lo que quiero para mi.

No es casualidad que durante este año haya finalizado con varias amistades y que me haya supuesto una limpieza emocional y orgánica, mi cuerpo me lo pedía a base de dolor.

Ahora que estoy más "limpia" no pienso hacer que se produzcan de nuevo esas piedras en los riñones, como prevención prometo saber poner límites y filtrar todo lo que me pase.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Me siento yo misma





Hoy me siento muy bien conmigo misma. ¿Qué sería bien? Pues tranquila, segura, activa y con ganas de sentirme tal y como soy, auténtica, sin máscaras.

Para ello he vuelto a fijarme en mi, en la imagen que proyecto a los demás con la manera que tengo que cuidarme. Es matemático, cuando me encuentro bien en mi interior, me dan ganas de retocarme y verme más bonita, es una manera muy mía de decir al mundo lo mucho que me quiero.

Me teñí el pelo de color violín "plume" que en castellano sería un color ciruela morado, muy bonito y que me da cierto aire gótico (por mis rasgos más bien pálidos, pómulos marcados, ojos marrones...), a eso he sumado los cuidados de cada día y darle algo de volumen haciendome una trenza por la noche y ver que se riza de manera natural sin llegar al moldeado. Me gusta, dejo también el liso de plancha y miro nuevas maneras de gustarme mi pelo.

He vuelto a coger peso, quizás dos o tres kilos en estos úlitmos meses. La prueba es la ropa, me va algo más estrecha y yo misma que me veo en el espejo algo más mullida (por decir algo). El gimnasio me fue genial en verano pero ahora he decidido dejarlo, pienso darle más caña a mi problema de espalda y hacer movimiento corporal gestáltico.Cuesta lo mismo y sé que es una manera de comprometerme con mi salud.

Me he puesto las pilas con el maquillaje, ya tengo nuevos productos en mi poder: serum, colorete nude, mascarilla azul, polvos bronceadores, corrector de ojeras y bálsamo de labios. Este invierno gano yo.

También, me he puesto al día con las tendencias de moda de este invierno, claro está, usando ropa de años anteriores y buscando lo que realmente me gusta y me queda bien de ahora. Entre ellos está el maxi jersey de lana color beige, pañuelos color marrón, granates, vestidos de lana etc. Tengo pensado comprarme otras botas, un plumas de color rosa-violeta, un vestido que no sea de lana pero si de manga larga y para invierno.

Verme y sentirme guapa para mi es prioritario, ya que suelo dejarme mucho según mi estado de humor. Ahora que me siento mejor, mi interior parece que de momento está en paz, es la ocasión de mirar de fuera hacia dentro y no al revés.

Por y para mi.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bellísima



Me ha encantado escuchar a José el otro lunes porque explicó muy bien las diferencias entre hombres y mujeres, aparte, también nos dió pautas de como afrontar lo que nos trae esta sociedad a ambos géneros.

Yo soy mujer y desde siempre he creído que soy igual que un hombre, llegando al extremo de hacerme feminista y pensar que soy más que él. Por eso he mantenido una actitud arrogante y soberbia con ellos,a veces despreciativa con altivez porque me sentía superior, una mujer es mejor que un hombre por eso nos han tratado tan mal en el pasado y ya era hora de despertar.Una mujer no es de su casa solamente ni de su hombre, es para ella misma sólo, ni amo, ni marido ni patrón. Estas eran las premisas en las que creía y que notaba que se me hacían rancias ya de tanto usar y no dar frutos, algo pasaba, no era normal.

Despertar, si que lo necesitaba y de otra manera más sana y más sutil, menos guerrera y más pacífica, más clara y menos agresiva. Necesito despertar de mi narcicismo femenino agresivo contra el género masculino y ver, de una vez, que ellos no son el enemigo, lo que no funciona, en realidad, es la relación que mantengo con cada uno de ellos.

Soy diferente a un hombre y a la vez tengo los mismo derechos que el en la sociedad. Yo me siento mujer, me reconozco mujer y femenina, no feminista. Quiero sentirme como la compañera, hermana, amiga, hija, tía y novia de mis hombres, de los que conozco y están a mi lado.

Con mi padre siento cada vez más la necesidad de acercarme y sentirme cerca, con mi hermano que es el hombre más inteligente y sabio que conozco, sólo puedo decir que sigo aprendiendo de él. De mi pareja, que ha hecho abrirme los ojos y verme por primera vez, con mi sobrino, que es lo más bonito que me ha pasado y con mis compañeros y amigos, me quiero sentir igual que ellos, igualdad de condiciones y diferencia de ser.

Veo a mi pareja cada vez como a alguien protector, alguien que me da seguridad y la persona que sé que me cuida y quiere. Quiero que sea mi compañero en todo y no mi mitad, sino, mi complemento, la persona que me complementa en esta vida. El me hace sentir muy mujer ya que cuando estoy junto a el me siento guapa, felina, traviesa, algo niña y a la vez, una mujer con todas las letras, en síntesis, una fémina.

Tengo la capacidad de crear, me encanta ser creativa, disfrazarme, comprar ropa nueva, sentir que el maquillaje me sienta bien, buscar mis colores, encontrar mi perfume, verme en el espejo y darme un beso de aprobación, mi belleza es exterior e interior, ambas cosas valen, son complementarias.

Me siento mujer al estar con mis amigas y ver que nos interesan los mismos temas, que sabemos hablar de todo y que vamos por nuestro camino seguras de ser femeninas y bellas, cada una con su belleza. Nos reímos, charlamos, vemos lo que nos gusta y rechazamos aquello que nos duele. Somos asi, somos mujeres.

Y el mensaje final que nos dió José, es que tenemos que ser mñas conscientes de nuestra feminidad, potenciarla, ser bellas y afirmarlo, ser mujer y dejarlo claro con nuestra manera de ser, no sentirnos inferiores ni superiores, no gastar energías en cambiar nuestro físico por nadie, solo cuando nosotras queramos.
También, ser conscientes que el hombre es nuestro compañero, nuestro igual y a la vez, diferentes, y que el verdadero magnetismo que nos une a ambos, es el propio entendimiento de ser distintos y ser felices por ello, sin luchas, ni soberbias ni inferioridades.