He estado unas cuantas semanas con un dolor bastante fuerte producido por un cólico nefrítico. Una explicación breve sería que mi riñón, izquierdo, estaba afectado por una piedra de tipo cálcica y por eso necesitaba expulsarla, a parte de eso, también se me sumó varias infecciones urinarios relacionadas con la litiasis renal. En fín que Noviembre ha sido un mes bastante duro en todos los aspectos.
Quiero llegar más allá y saber, desde el punto de vista alternativo o psicosomático, el motivo de este cólico ya que seguramente tiene mucho que ver con este año de cambios tanto personales como laborales.
En esta página web http://planocreativo.wordpress.com/2008/08/25/los-rinones/ explica de manera sencilla y clara qué es aquello que hace que los riñones "se quejen" con malestar físico. Me quedo con lo que más me ha llamado la atención:
- Cuando uno se siente abandonado, el riñón izquierdo se expresa en forma de infecciones o cálculos
- El riñón izquierdo tiene que ver con la parte más femenina de una mujer
- Estos órganos son la base de la comunicación y el contacto con los otros, también forman parte de los miedos y los valores familiares.
- Las relaciones con las personas más importantes como la pareja y padres puede verse en como están los riñones, si éstos enferman es que existe una relación disfuncional con las personas más allegadas.
- Los riñones enfermos expresan miedo, relación de pareja díficil, conflictos emocionales etc.
- Se puede realizar una buena limpieza sabiendo que las piedras renales son esos pensamientos que se aferran a la personalidad de la persona y que le es dificil de sacar, por eso duele tanto al igual que duele dejar esos hábitos o creencias que nos aprisionan en la vida.
- Para sanear los riñones, es bueno saber que algo ocurre con nuestra pareja, lo más terapéutico es darse cuenta de ello y cambiar hacia una relación más libre, menos agotadora, aceptando y viendo al otro tal y como es.
No es casualidad que durante este año haya finalizado con varias amistades y que me haya supuesto una limpieza emocional y orgánica, mi cuerpo me lo pedía a base de dolor.
Ahora que estoy más "limpia" no pienso hacer que se produzcan de nuevo esas piedras en los riñones, como prevención prometo saber poner límites y filtrar todo lo que me pase.