martes, 4 de octubre de 2011

¿Qué buscamos las +30?

Fue una idea que surgió tras ver otro capítulo de Carrie, en él ponían a parir todo macho humano que hubiese alrededor. Yo creo que se ha de definir unos perfiles más ajustados pero en femenino, sabiendo que es lo que gusta a una mujer de 30 años. Ardua tarea la verdad.

Por lo que he podido comprobar por mis amigas (las del bachillerato, las de toda la vida, las del pueblo) y compañeras varias de trabajo, puedo hacer un esquema aproximado (vale, también me ha ayudado la Cosmopolitan para ello pero realmente solo he escogido la información veraz)

- Nos decantamos por aquellos chicos que tienen un trabajo, eso es muy importante. Supongo que es porque nos han enseñado con unos patrones de mujer trabajadora y llevadora de su casa, lo cual nos sentimos mucho mejor si nuestro costillo aporta también la mitad del sueldo a casa ( y de paso también ayuda en el hogar, como debe ser).

- En cuestiones laborales, nos gustan más los ingenieros, abogados, médicos y lo relacionado con lo masculino. En eso todavía nos queda mucho por aprender y poder dejarnos llevar por trabajos menos macho-alfa como enfermería, trabajo social, estética etc.

- Fisicamente hay controversia. Por un lado están las chicas que piensan que la personalidad es lo más importante de todo, dejando el físico de lado y por otra, las que se pirran por un buen cuerpo moldeado.
Cualquiera está bien si tienes claro lo que te gusta.

- De tipo comportamental, nos gustan amables y sinceros, románticos también pero con un cierto toque de "bad boy". Ni muy pasteloso ni tampoco un cara dura, ni un inmaduro ni tampoco alguien que haga de padre, más bien un tío centrado y coherente con su edad.

- También es importante el tema sexual, algo muy tabú en generaciones anteriores. Un chico con fama de ligón nos gusta mucho, menos cuando está con nosotras, de ahi que nos salga la vena celosa que tanto decimos que no tenemos. Gustan menos los introvertidos que han tenido pocas experiencias sexuales al contrario que ellos. Eso si, valoramos el compromiso sea como sea y en donde sea, deseamos que si hemos encontrado la media naranja, ésta haga igual con nosotras.

- Ojo al leer todos estos puntos porque siempre hay que diferenciar el tipo de relación que deseas tener. Si quieres un rollo de una noche, las treintañeras buscan algo más fisico y atractivo. Si es para una relación estable, buscan más los puntos anteriores.

- Del tema compromiso más allá del noviazgo es algo mucho más complicado, ya que hay bastantes compañeras que buscan un romantico empdernido que nos tenga como una reina, otras que quieren libertad y poder hacer vida solitaria y otras que buscan ser madres de sus chicos, sea como sea, el matrimonio no es algo que se busque a esta edad por mucho que se diga y es que nuestra generación valora más el día día que un papel firmado y banquete. Lo de los niños al ser un tema más bien laboral y económico de ahi depende más el estado financiero de la pareja, por lo usual, solemos tener menos instinto maternal que nuestras propias madres, algo que impacta a la sociedad.

Si opinas que algo no te cuadra, deja un comentario, para crear una entrada más diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué me cuentas?