jueves, 25 de octubre de 2012

Chimpun

¿Qué es lo que me recriminas y lo que te da rabia? ¿A que te refieres con mi actitud?

Lo siento querido pero para poder entenderte necesitaria de nuevo hacer la especialidad de salud mental y otros cinco años en la profesión como terapeuta especialista en neurosis.

lunes, 22 de octubre de 2012

Enchufes



Me da miedo pensar en que vivimos rodeados de personas que consiguen su puesto laboral por enchufe, o por lo que es lo mismo, por la ayudita mágica de un padrino/madrina que permite eso de "es mejor caer en gracia que ser gracioso".

Estamos en una etapa social y laboral muy crítica, echar un cable es lo que está pasando ahora y eso de tener un curriculum, una experiencia y un saber hacer impecables no sirve de nada, tan sólo, para estar seguro/a en la entrevista correspondiente y tener la fantasia de poder conseguir el puesto, tan sólo sirve para no perder los nervios y demostrar que lo vales porque para conseguir dicho trabajo, ten por seguro que eso no te sirve. Lo que sirve de verdad es tener a alguien influyente en donde te presentas.

Si me pongo y empatizo con la parte contraria, pienso que tal vez yo haría igual y si tuviera en mi mano ofrecer un puesto, se lo daria a alguien conocido o alguien que me recomendaran. Asi que no puedo criticar tampoco al jefe de turno porque sé que yo también lo haria asi.

Lo que me da rabia y es a eso a lo que voy, es que si yo fuera la que quisiera encontrar trabajo y tuviera la capacidad (que no la tengo y la acepto) de poder tener gente influyente que me recomendase, la haría servir en todo y asi la vida me iria mucho mejor. Saber quien manda y poder acercarme y conseguir mis própositos, sin casi hacer nada más, sin casi esforzarme, tan solo con mi poder de seducción.

Para eso hay que valer y hay que nacer porque aunque yo hiciera un curso intensivo de ello, mis propios valores personales me dirian que nanai, que a mi me han enseñado a enseñar dientes y curriculums reales, no a enseñar sonrisa falsa.

He dicho.

lunes, 8 de octubre de 2012

Etiquetas?



Es dificil no expresar tu opinión cuando están ocurriendo tantas cosas en tu entorno, entre ellas, de tipo social y que compromete a toda la gente que vive en mi comunidad, que es Catalunya.

Esta entrada no es un artículo de opinión acerca de la Independencia y las posibles consecuencias (no entro si serán buenas o malas) que acarrearan aqui y fuera, solamente quisiera expresar que siento en cuanto a nivel personal sin criticar a nadie.

Desde pequeña he sido muy consciente de donde están mis raices, en Soria y en Almería por tanto me he notado como una persona que ha tenido la suerte de poder disfrutar de la mezcla culturas entre el norte y el sur, entre la costa y el monte y entre el cálido viento de Andalucía y el frío invierno del Cierzo.

Mis padres me llevaron casi todos los veranos de mi vida a ambos lugares y predominantemente a Soria y es por eso que me siento hija adoptada de alli. También he de hablar que no me he sentido excluída en ningún momento por nadie, los veranos eran especiales y aunque si sabía que yo no era tan igual que mis amigas sorianas, me sentía muy bien acogida por ellas y no quería que hubiese diferencia en nada aunque eso fue imposible, ya sea por la educación recibida aqui o porque todos somos diferentes.

Yo quiero que siga esto asi, que no haya diferencias ni ahora ni en el futuro, que mis hijos y nietos puedan ir a Soria y disfruten igual que yo y para nada sean calficados de "diferentes" porque el marco social y político haya cambiado. Quizás es una utopia ya que veo que ultimamente mucha gente critica y juzga a los catalanes y me da pena. Porque no todos somos iguales y generalizar es un error, eso em enseñó los años de carrera.

Y veo que va a ser un trabajo duro el ser indiferente a esa manera de juzgarnos porque a mi me duele que me encasillen en una etiqueta que solo sirve para señalar y despotricar, porque no sirve de nada marcar a las personas, no es nada bueno.

Al igual que yo acepté en su día cuando mi instituto empezó a haber compañeros marroquís, ecuatorianos, cuando trabajaba con compañeras de Perú, de Nigeria y les dí la mano por si necesitaban ayuda,al igual que hicieron ellas conmigo, me encantaría ver que en España (nuestra España) pasa lo mismo entre hermanos, porque seguimos siendo hermanos, no quiero ver luchas entre dos bandos que no se quieren.

Por eso, antes de expresar una opinión acerca de un catalán o un madrileño, piensa en todas estas cosas que te he explicado, sin etiquetas.

jueves, 4 de octubre de 2012

De nuevo, otoño



Ya ha pasado el verano, se han acabado las vacaciones y siento que este año es muy diferente.

Será porque me tomo las cosas de otra manera, será porque ya no estoy impaciente o porque el trabajo de consciencia gestáltica está dando sus frutos o porque yo ya no quiero rallarme innecesariamente por tonterías.

Estoy contenta porque cada vez me gusta más estar conmigo misma y tener mi propio espacio personal, disfruto con lo que me pasa a mi y no con los demás y está siendo dificil yo que desde siempre he tenido una gran confluencia con los otros. Y esa dificultad la veo ahora como un reto y eso me gusta.

Depender de alguien y darte cuenta de ello es duro de asimilar, yo lo he podido ver estos meses y ante la rabia del momento, me he vuelto más prudente y egoista a la vez.

Me falta poder expresarme de manera más contundente sin miedos, otro reto a considerar y que creo que será muy provechoso.

Lo más bonito de todo es que la víctima quiere volverse reivindicativa, una máscara más para aprovechar.