viernes, 27 de abril de 2012

Un pesado recuerdo



Escucho a Warcry, la canción que siempre me trae buenos recuerdos que es la de "El trono del Metal" y se me caen las lágrimas, aferrada al pasado por un día no puedo remediar acordarme de cuando mi vida era diferente y aunque no era consciente ni de la mitad de cosas que hoy si, sé que me divertía y sentía cosas muy puras. Puede ser que aunque no estuviera con la persona adecuada si tenía alrededor a gente que me hacía resucitar con canciones como esta. Ahora me siento tan triste y apagada que no hago más que morderme el labio pensando en tiempos mejores y contra toda Gestalt que pugna por vivir el presente, me escondo en los recuerdos vividos en años pasados. Ahora mismo los echo de  menos, tanto a la gente que tenía como a mi misma y por mucho que quiera esconderme, es la pura verdad.

Y luego con Avalanch recuerdo como cantábamos a grito pelado mientras las jarras de cerveza y de kalimotxo rulaban por la mesa de aquel bar guarro de Marina, sin nada mejor que pensar que quizás aquel melenas me pudiera mirar, aquellos amores platónicos que me hacían suspirar y que se quedaron asi, fantasías de adolescente pero que me hicieron pasar grandes ratos con ellos. ¿Qué sera de ellos?

Acabo con la canción que más cosas me ha podido remover mientras la he escuchado tanto en directo como en casa: Siempre estás alli de Barón Rojo. Tantos recuerdos de Ólvega, tantas emociones perdidas en Barcelona, tantas cosas que he vivido y que ya no están y forman parte de mi pasado, formando quizás un trozo dentro de mi corazón en donde guardo las emociones más vibrantes.


miércoles, 25 de abril de 2012

Recibir y recibir



Y sigo prometiendome a mi misma que no se ha de tener miedo de ser sincera y dejar las cosas claras, sigo intentando sobrevalorarme para que nadie me pise y haga conmigo lo que quiera.

En el proceso de quererse y cuidarse, a veces las personas más allegadas te dan sustos, amenazas de que se van a ir y no vas a volver a ver. Duele sentirlo y darse cuenta que no son ciertas o al menos, eso creo yo.
Más que nada porque me doy cuenta de lo mucho que doy, de mi capacidad de dar y de recibir poco y aunque me cueste de entender, soy asi y aunque me cueste el triple, he de cambiar ese aspecto.

Por y para mi misma, nada más.

viernes, 13 de abril de 2012

Por y para mi


Estoy haciendo mis deberes de cuidarme y quererme en este mes de Abril, para mi, de mis favoritos ya que aparte de que me encanta la primavera, es el mes de mi cumpleaños y de mi signo, lo cual me hace estar de muy buen humor y un poco más dinámica (que eso es mucho).

He vuelto a hacer la dieta de Noviembre, aquella que me hizo bajar de peso sin destrozarme los nervios. Es la manera más segura de deshincharme y sentirme bien conmigo misma.Además que tampoco quiero quedarme como una anoréxica, simplemente saber que me estoy cuidando y alimentando de manera sana.

Después está el tema de hacer ejercicio y es que es algo que me cuesta horrores de hacer. Esta semana al estar malita de anginas, no he hecho nada, es una excusa y lo sé. Cuando esté mejor volveré con la rutina diaria de 30 minutos al día de Cardio y Balance (con pesas).

También me han vuelto las ganas de comprar cosméticos y eso es algo que me encanta. Leer recistas, ver que nuevo producto han sacado, que nuevo champú para experimentar... La semana pasada probé con el mítico Moussel de Legrain y realmente huele de maravilla. También probé con el nuevo champú de Elvive con Arginina y la correspondiente mascarilla. Me gusta aunque seguiré probando hasta encontrar alguno que me de más brillo y alise a la vez.

Gracias a mis amigos, puedo llevar nuevos perfumes de la tienda "Occitane", la colonia de rosas es muy fresca y me encanta llevarla al trabajo, casi no se nota y deja muy buen olor, como a mi me gusta. Todavía no he probado el body milk ni la crema de manos ya que me mucha pena usarlos.

Como crema diaria post-ducha, estoy usando el de Rituals, que es muy arómatico y también fue un regalo de Tomo. Y sigo con la crema de pies antes de dormir que es blasámica y relaja toda la zona de talones y tobillos, recomendada por la treinteñaera.

Asi que entre mis cuidados, mi dieta y espero, la incorporación de hacer aerobic en casa, me estoy sintiendo más yo, no tan perezosa y con más ganas de quererme. Y es que ya lo dicen que la mente sana está en el corpore sano y ya llevaba muchos meses con desgana, ya era hora de retomar los buenos hábitos de salud.

Por y para mi, solamente.

lunes, 9 de abril de 2012

Bienviviendo



El otro día estuve pensando en volver a buscar un alquiler, esto de vivir en casa de McMami mola hasta cierto punto, me gusta demasiado la intimidad y tener mi propio espacio. Pero creo que no va a poder ser.

Los motivos, principalmente laborales y económicos. Leyendo el diario y viendo los informativos, me vuelvo a acojonar con eso de "reforma laboral ya puesta en marcha" y es que hace menos de un año, estaba igual de mal que hoy. Solamente me decían que mi sueldo bajaría (y bajó) y que podría ser que el tal ERO si que se llevaría a cabo y con lo cual, estaría unos tres meses en paro. Un disparate aunque a mi no me ocurrió, les tengo que dar mis gracias por ser tan buenas personas.

A día de hoy, lunes, nueve de Abril del 2012, vuelvo a escuchar campanas de ERO y vecinos que "ponen sus barbas a remojar" con lo cual, mejor no mover ficha y quedarme en el seno materno. No es lo mejor, y me podéis tachar de cobarde y conformista, es cierto, pero no quiero pasar otra vez por lo mismo, sabiendo que mi futuro laboral pende de un hilo tan fino, incapaz de sostenerme por mi sola.

Así que toca estar en casa de mis papis, tengo 30 años y sigo aqui, hacia años que me había independizado y vuelvo a lo mismo, lo peor, es que no hay un futuro muy bonito para mi en ese aspecto, me quedo donde estoy.

A todo esto, los pisos siguen estando igual de caros y la vida sube como la espuma...¿Treintañera y bienviviendo?

lunes, 2 de abril de 2012

Ya están aqui: 30



No hace ni 24 horas que dejé de ser veinteañera y tengo ya colocado un 3 delante de un 0, lo cual, me hace pensar que algo tiene que cambiar en mi, o no, quizás es mi propia fantasía la que me dice que durante estos años me tocarán vivir crisis existenciales. Todo es tan relativo que quizás no ocurra nada de nada de lo que estoy pensando.

Lo que tengo claro y ya que me estoy formando como Gestaltista es que he de dejar el pasado, haber aprendido de el y dejar que el futuro pase sin obligarlo, sin planificar. Vivir el aqui y el ahora y estar en presente continuo, como decían en el cole. ¿Qué es fácil? Me temo que no porque ya mismo estoy pensando en que hacer este finde, como irá mañana en el trabajo etc... Como cuesta eso de ser una misma en el tiempo que marca, es decir, soy Bea con mis treinta a la una y cuarenta del día dos de abril del 2012. Cuesta aunque no es imposible, ¿verdad?

Lo que más me gusta y espero disfrutar es que la mujer a los treinta es cuando mas se le aprecia su belleza al igual que cuando va cumpliendo más edad, digamos que somos más afortunadas que ellos y envejecemos mejor, al menos, eso es lo que veo a mi alrededor. Quizás con veinte tuviera una piel más tersa y menos arrugas de expresión y ahora, con treinta, me cuido y obtengo una madurez bella, con todo lo que implica, no solo lo físico, sino una madurez y una belleza en todo lo que abarca en una mujer.

Lo que me da más miedo es eso de la "madurez" que no te puedes escaquear ya que se supone que debes de tener las ideas más claras, has de tener ya un planteamiento de futuro y has de ser una adulta responsable y consecuente con lo que te ocurre. Vale, lo acepto, forma parte de mi trabajo aunque no sé si con esto de ser ya una mujer a la treintena signifique que no vaya a cometer errores (los de siempre) y que de repente ya sea como algo más madura. Quizás, en otras generaciones, las mujeres ya eran madres de dos o tres hijos, cosa que a mi no me ha ocurrido ni ocurre y la madurez se veía en todas heridas maternas y por seguir adelante en una casa trabajada con el sudor de sus frentes. Obviamente no estoy en esa situación y las chicas de mi generación bastante tenemos con tener un sueldo cada mes y poder tener gente cerca para entender que el reloj biológico ya no va tan deprisa y a algunas, ni les suena.

Tener treinta para mi ha significado que aqui estoy, que he hecho lo mejor que he podido las cosas que me han podido surgir del día a día y que me mantengo íntegra, con gente nueva, con los de siempre y como no, llevando mi personalidad y mi forma de ser como un estandarte propio, que cada vez protejo más porque no quiero que nada ni nadie me la haga cambiar, a caso que sea para bien.

Quiero dedicar también esta entrada a mis amigos/familia urbana como es Masami, Tomo, Neus y Nuria, me han hecho entender que estar cerca de ellos significa ser feliz. También a Skar porque sigue ahí, parece mentira, y sigue, santa paciencia. Y como sé que serán ellos los que me aguanten y vean los cambios o no cambios, les dedico un beso y una abrazo de koala. ¡Gracias!