viernes, 30 de diciembre de 2011

Balance personal 2011


Escribo en mi blog positivo, mi blog personal más enfocado a mis cambios para bien, aquellos cambios que me hacen seguir el camino terapéutico de quererme mucho y respetarme.

Hoy es día de hacer balance personal de todo lo que ha acontecido en este 2011 y va a ser lo más concreto, sano y gestáltico posible.

Amor-relaciones
Ha sido exclusivamente en conocimiento de mi pareja, Skar, a la que poco a poco he ido apreciando, queriendo y admirando. A principios de año fue el éxtasis de conocernos, de saber más de cada uno y la experiencia fue preciosa. En verano hicimos viajes y hubo traslado, empezó la relación a distancia y con ello, la adaptación y el ser consciente de que me vale la pena esperar para ver a la persona que quiero. A final de año, las cosas se vuelven más difíciles y no por eso se acaba o se tuercen, se hacen cambios, se proponen iniciativas y cambios de rumbo y en ello estoy. Una relación mucho más sana y bonita.

Amistad-amigos
Se consolida unas amistades que para mi son muy importantes: Masami y Tomo. Cada uno se reafirma en su personalidad y pasamos días, fines de semana y vacaciones juntos. Se me han hecho indispensables en mi vida y los considero mis mejores amigos.
Mi amiga Miki me explica una noticia muy bonita y que dentro de poco se verá lo que pasa, pasamos tardes hablando y apoyándonos en situaciones difíciles.Ha madurado mucho y ha seguido su camino de formar un hogar, en eso, la envidio y la quiero.
Mis amigos de Ólvega siguen ahí, algunas ya casadas, otras solteras y viviendo la vida a tuti, como siempre. Me alegro mucho de ver como les va genial, que los años no pasan en balde, como dice mi madre, y que también estamos ahí por si pasa algo. Una amistad de muchos años y que sé que estarán ahí aunque sea en la distancia.

Laboral- trabajo
Todos los males me vienen de dejar hacerme todas las malas acciones y no respetarme en este lugar, en donde trabajo. Las compañeras no ayudan, al revés, son críticas y juzgan cualquier acción sea para bien o para mal lo cual me crispa los nervios. El poco respeto que me tenían, lo han perdido y día a día me cuesta estar en ese ambiente en donde hay de todo menos buen rollo. Noticias de cambio, Zen se va a otro sitio y me dejan con una compañera nueva la cual no conozco y tendré que formar, más trabajo por lo mismo.

En conclusión, ha sido un año que ha costado de integrar tanto las cosas buenas como las malas. Sigo con la terapia Gestalt, gran ayuda en estos momentos en que la tristeza a veces me inunda y no sé que hacer con ella.Estar conectada con la vida, evitar las evitaciones y seguir siendo yo misma, son mis máximas para realizar en este nuevo año que viene, sé que serán para mejor y tengo fe y esperanza en que habrán cambios para poderme querer y respetar mas a mi misma.

En el 2012, mis objetivos principales son:

-Cambio de trabajo, sea donde sea, estoy ya harta de tanta opresión aunque mi trabajo me encanta y quiero seguir trabajando en Salud Mental.
- Seguir, con constancia y amor, con Skar. Aunque me cueste verlo en la distancia y como somos bien distintas, hay cosas que cambiar en mi que poco a poco voy viendo que se materializan en cosas buenas y sanas para los dos.
- Estar con mis amigos, aunque hay veces que hay distancia también entre nosotros y sabemos lo que nos pasa y eso, nos hace ser aun más amigos. Gracias Masami y Tomo por la paciencia y vuestra amistad.
- Constancia, ambición, estudiar, formación y seguir encontrarme a mi misma en estos días que me son extraños, que me pierdo en mi misma y sé que es para bien.

¡Os deseo unas Felices Fiestas y un Feliz Año Nuevo 2012!