jueves, 20 de octubre de 2011

Otoño y frío

                                              
Hace ya unos días que se ha instaurado, por fin, el frío en Barcelona y eso me trae a la memoria muchas cosas:

- Que se acercan las Navidades,época con la que disfruto con la familia y me pone de buen humor.
- Las cenas con los amigos, las amigas de bachillerato y las de empresa. Me encantan, me siento genial, para nadas las rehuyo porque aunque sea una vez al año, me noto más próxima a según que gente.
- La ropa que se ha de cambiar, dejar las mangas cortas y blusitas en el fondo de armario y con paciencia, volver a poner en los primeros estantes los jerséis de cuello largo y los de lana.

Me voy a detener en este tercer punto ya que me gustaría hablarlo más a fondo.

A mi me gusta mucho el otoño y más el invierno, son épocas en que ya sea por el frío o porque no hay casi luz de sol, necesitas estar más con tu gente y sentirte bien contigo misma.

La idea de ir un día con Tomo a comprar ropa de invierno, de abrigo, me fascina y temo ir porque sé que como buena manirota, mi tarjeta se convertirá en llamas de consumismo, pero, disfruto con ello.

He dado mucha ropa de abrigo de otros años a beneficencia, me he quedado con lo imprescindible y ahora toca salir a buscar las cosas que me faltan, esta vez, con más gusto y guiada por la Cosmopolitan, blogs diversos que sigo y los consejos de mis amigos. Sé que me lo pasaré teta.

Tengo pensado comprarme una Blazer, le tengo ganas de hace tiempo pero aun no he encontrado una larga para combinar con tejanos (ah, y que sea barata).

También ir mirando otro tipo de jerseys que no sean de cuello largo pero que sean chulos, de color naranja por ejemplo o mirar en Desigual Outlet para llevarme uno muy colorido.

Asi que en este plan que voy, a consumir y mirar tiendas y más tiendas me pongo a pensar que voy a regalar este año a quien tengo en mente. Hay tantas cosas que buscar, que rebuscar, que le gustarán o que no. Buscar el regalo adecuado pero sin pasarse, ver que le hace ilusión y sobretodo que es práctico y que se puede acordar de mi en cuanto lo vea. No sé, estoy en blanco y más cuando esa persona no te lo pone nada fácil.De hecho, otros regalos como cumpleaños y demás aniversarios creo que no he sabido dar con sus gustos o quizás es que tal como se define "no me gustan los regalos". Habrá que hacerle caso e inventarse algo creativo que le haga mas ilusión que no un simple objeto para guardar o usar.

Con este frío que se avecina y mi cama calentita que me espera, cada día, más pronto me ayudarán a organizarme y crear un regalo novedoso y a la par encantador, algo se me ocurrirá, sino puedo recurrir a Tomo y Masami para que me echen una mano.

Bueno, abrigaos bien, tomar muchas naranjas y mandarinas para los resfriados y usar esos bonitos pañuelos y bufandas, que el tiempo está cada día gélido pero con corazones encendidos.

domingo, 16 de octubre de 2011

¡Mi enhorabuena!


Ya han pasado dos meses desde que decidí seguir una dieta equilibrada y estar más activa, así que es hora de ir mirando los resultados y poder poner una sonrisa en mi diario o al revés, carita triste y hacer más esfuerzos.

La báscula no miente al igual que la ropa, lo cual me siento muy orgullosa de mi misma al ver que he podido perder 3,5 kg y una talla de pantalón, la 40 aunque como ya expliqué en alguna tienda sigo usando la 42 pero no pierdo la esperanza.

Tengo pensado que en Enero de 2012 pueda pesar los 50kg como hace unos diez años, aunque me costará paciencia y constancia, pero sigo en ello, es mi objetivo personal y lo he de lograr sin caer en los extremos, es decir, sin aburrirme y volver a comer chuches sin parar o meterme tan de lleno en la dieta que deje de comer alimentos sanos. No, tengo claro que los objetivos se consiguen con tiempo y buen humor, de momento lo he conseguido aunque aun falte unos cuantos meses para ello.

He de ser sincera y el ejercicio que hacia diario ya me cuesta más en realizar, el motivo es porque llego tan cansada por la tarde a casa que solo me apetece echar una siesta y después el tiempo se pasa volando, yendo por ahí, estando en Internet o simplemente leyendo. He de recuperar los buenos hábitos de estar más activa ya que así se consigue una figura moldeada de verdad. Objetivo pendiente.

Un gran abrazo a quien lee mi blog :)

martes, 4 de octubre de 2011

¿Qué buscamos las +30?

Fue una idea que surgió tras ver otro capítulo de Carrie, en él ponían a parir todo macho humano que hubiese alrededor. Yo creo que se ha de definir unos perfiles más ajustados pero en femenino, sabiendo que es lo que gusta a una mujer de 30 años. Ardua tarea la verdad.

Por lo que he podido comprobar por mis amigas (las del bachillerato, las de toda la vida, las del pueblo) y compañeras varias de trabajo, puedo hacer un esquema aproximado (vale, también me ha ayudado la Cosmopolitan para ello pero realmente solo he escogido la información veraz)

- Nos decantamos por aquellos chicos que tienen un trabajo, eso es muy importante. Supongo que es porque nos han enseñado con unos patrones de mujer trabajadora y llevadora de su casa, lo cual nos sentimos mucho mejor si nuestro costillo aporta también la mitad del sueldo a casa ( y de paso también ayuda en el hogar, como debe ser).

- En cuestiones laborales, nos gustan más los ingenieros, abogados, médicos y lo relacionado con lo masculino. En eso todavía nos queda mucho por aprender y poder dejarnos llevar por trabajos menos macho-alfa como enfermería, trabajo social, estética etc.

- Fisicamente hay controversia. Por un lado están las chicas que piensan que la personalidad es lo más importante de todo, dejando el físico de lado y por otra, las que se pirran por un buen cuerpo moldeado.
Cualquiera está bien si tienes claro lo que te gusta.

- De tipo comportamental, nos gustan amables y sinceros, románticos también pero con un cierto toque de "bad boy". Ni muy pasteloso ni tampoco un cara dura, ni un inmaduro ni tampoco alguien que haga de padre, más bien un tío centrado y coherente con su edad.

- También es importante el tema sexual, algo muy tabú en generaciones anteriores. Un chico con fama de ligón nos gusta mucho, menos cuando está con nosotras, de ahi que nos salga la vena celosa que tanto decimos que no tenemos. Gustan menos los introvertidos que han tenido pocas experiencias sexuales al contrario que ellos. Eso si, valoramos el compromiso sea como sea y en donde sea, deseamos que si hemos encontrado la media naranja, ésta haga igual con nosotras.

- Ojo al leer todos estos puntos porque siempre hay que diferenciar el tipo de relación que deseas tener. Si quieres un rollo de una noche, las treintañeras buscan algo más fisico y atractivo. Si es para una relación estable, buscan más los puntos anteriores.

- Del tema compromiso más allá del noviazgo es algo mucho más complicado, ya que hay bastantes compañeras que buscan un romantico empdernido que nos tenga como una reina, otras que quieren libertad y poder hacer vida solitaria y otras que buscan ser madres de sus chicos, sea como sea, el matrimonio no es algo que se busque a esta edad por mucho que se diga y es que nuestra generación valora más el día día que un papel firmado y banquete. Lo de los niños al ser un tema más bien laboral y económico de ahi depende más el estado financiero de la pareja, por lo usual, solemos tener menos instinto maternal que nuestras propias madres, algo que impacta a la sociedad.

Si opinas que algo no te cuadra, deja un comentario, para crear una entrada más diversa.