viernes, 30 de septiembre de 2011

Locuras

Sería una locura que así de repente comprara un billete de ida para allí y me presentara sin avisar a pesar que sólo te vería unas horas en el fin de semana.

Seria una locura creer que nos veríamos dos veces al mes y que no me afectara en absoluto.

Seria una locura pensar que lo llevo perfectamente y que no envidio otras relaciones que viven en el mismo lugar en tiempo y espacio iguales.

Seria una locura deprimirme por una decisión que tomé y sentirme culpable día a día por ello.

Sería una locura cerrar esto, firmar el libro con the end y pasar a otra cosa, sería más llevadero en el presente.

Seria una locura replantearme todo esto porque sé que forma parte de una propia lucha interna, de tener paciencia y ser constante en una relación, aunque cueste.

Seria una locura luchar en contra del tiempo y los sueños de la otra persona.

Simplemente, seria una locura dejar de ser quien soy hoy.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Semana Shopping



Buff y rebuff... esta semana tras estar más pocha por el tema de cambio de casa y volver a Ca La Milagros, no he tenido más remedio que ir a ver tiendas. Vale, suena superficial y muy de Carrie de Sex and the City pero realmente funciona, al igual que abusar del helado. Como estoy a dieta hasta final de año, eso de pasarme de calorías ,como no, así que he decidido ahogar mis penas por la zona comercial de carrer Pelai, Portal de l'Angel y el carrer Ferrán.

Ah, el primer día de compras fue el otro día aprovechando mi otro trabajo "autónomo" de poner inyectables a domicilio, justamente me va genial porque ya son 2 meses non-stop poniendo a varias personas y eso se nota también en el bolsillo. Así que fui por el centro comercial de Glòries a ver que había.

La tienda de CyA me deprimió aun más ya que los vaqueros disponibles Skinny no me cabían en la 40/42 y pasé de mirar más. Eso sí, me compré mi perdida falda negra de los sábados que sabe Dios donde la he dejado tras las cajas de la mudanza.

En Mango y Bershka nada de nada, muy caro y poca cosa que me gustara.

Probé en HyM y allí si que encontré varios jerséis y blusas que me enamoraron. Una de manga corta y color verde botella y otra en plan New Age de florecillas y tonos beige, muy bonita. A precio de oferta, eso si que es low cost y no lo que ponen en la Cosmo.

Zara ya es harina de otro costal, hay cosas chulas pero carillas pero hay que reconocer que lo que venden, es bueno. Ahi encontré una chaqueta normalita negra hasta casi la rodilla que me estiliza y parece que no tengo las cartucheras dichosas. También encontré un jersey de manga larga tipo barco y a rallas blancas y azul marino, muy veneciano, muy chic, muy barato también.

Esta tarde tras hablar con Tomo, que también tiene la semana-gastadora, nos hemos encargado de mi pendiente asignatura con los tejanos. Los Levi's que compré por 29 dolares en NYC los he roto por la entrepierna, que es donde siempre se rompen y ya no se pueden arreglar. Me ha dado pena tirarlos porque han vivido mucho y eran un recuerdo presente de allí, en fin.

En HyM de Ramblas encontré dos Skiny de color tejano oscuro y otro de color típico, que me han gustado y que casi nos volvemos locas porque no entendíamos eso de 30/32, al final lo descubrimos: el 30 es la talla de cintura que sería una 40 y el 32 es la largura, que sería una L. Interesante.

Pasando ya de tiendas de ropa, pasamos al maquillaje. La tienda ideal: Kiko. He comprado una máscara de pestañas por 3,95 y sombra de color beige purpurina por 5. Encantador el color de sombra, tengo que usarlo ya.

Y casi caen unas botas tipo Undead para Tomo pero es que la semana ha sido larga y demasiado provechosa, podemos parar y seguir el mes que viene justo con el Cosplay.

Eso si, tras las compras y siendo lo más superficial del mundo, me siento mejor y más guapa, moderna, formal, chic, trend, must, low cost y divinity. Una lo vale.

lunes, 26 de septiembre de 2011

La piel y su cuidado

Tengo la buena noticia de que tras pasar este mes y haber adquirido las rutinas del ejercicio y comer sano, he bajado de peso 2kg. Esto significa que lo estoy haciendo bien y que el cuerpo se va adaptando poco a poco a ir perdiendo y drenando lo que no necesita. El ejercicio diario ayuda a ser constante y también a canalizar ansiedad, ya lo sabemos todos pero el hacerlo una rutina me ha hecho pensar en que también puedo ser constante.

Ahora le toca el turno a la rutina diaria del cuidado de la piel que es igual o más importante que el resto de cuidados diarios.

Tengo dos tipos de cremas hidratantes, la de día que es la de Vichy Redermic, que realiza dos funciones: antiarrugas y firmeza. Fue un regalo de Reyes de mi cuñada que ya me iba diciendo que tenía que cuidarme la piel aunque se notara bonita y firme. Antes de irme a dormir uso Nivea Crema de noche regeneradora, es más pastosa y cuesta de masajear pero se nota al día siguiente.
Importante señalar el cuidado del contorno de ojos, aunque haya debate por ello, hay quien piensa que no sirve de nada porque cualquier crema vale y otros que es indispensable. A mi me gusta usarla y más cuando me la regalan :) (también es de la marca Vichy redermic pero en ojos).

Para cuidar el resto de la piel, me lo tomo como si estuviera en un spa carísimo cuando en realidad estoy en mi casa, en mi mampara (se echa de menos las bañera pero ya se sabe que en la urbe prima las necesidades) y sin gastarme ningún dinero. Me encanta la aromaterapia, por eso compro en el M de dos tipos, gel de baño de vainilla o coco, es muy relajante y a la vez me siento genial.

Este mes me compré un tipo de gel, por darme un capricho, que la Cosmopolitan comentaban que era muy bueno también para realizar spa: de la marca Natural Honey, Elixir de Argan. Además si se compra en tamaño familiar sale barato.

Sin olvidar que también se ha de exfoliar la piel para evitar durezas en codos, rodillas o que desaparezcan por completo cualquier granito y tener una piel más cuidada. Opto por el gel exfoliante Palmolive que es económico y tienes para dos meses. Para la cara recomiendo el de Yves Sant Laurent aunque sea algo más caro pero los resultados son increíbles, lo que hace tener dinero.

Tras estar al menos media hora en la ducha-baño, me siento muchísimo mejor, más relajada y es como tener ese tiempo para mi sola, para mi cuidado personal y realmente me encuentro guapa y tranquila.
Ya para finalizar y tener una piel hidrata de noche, compro en tamaño también familiar, un nuevo producto de Dove que es de la linea de la aromaterapia: Crema hidratante con manteca de Karité. Huele fenomenal y loas resultados también son palpables. Antes de ir a dormir y mientras leo, me masajeo con la crema y realmente duermo mucho mejor, vale la pena.

Después de escribir estas rutinas, me doy cuenta que también estoy siendo constante y que puedo lograr el tener este hábito sano de cuidarse sin aburrirme o sin dejarlo porque ya no lo encuentro divertido. Forma parte ya de mi vida y me hace sentirme mucho mejor, lo cual, es imprescindible para mi.

¡Os sigo contando!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hábitos y actividades



Después de casi un mes de llevar a raja tabla mi dieta, seguir consejos y leer en Internet mucho sobre lo que hacer y no hacer cuando se quiere llevar una vida sana, ahora me abro paso a esa difícil tarea que es para mi: el ejercicio físico rutinario.

De pequeña me encantaba hacer gimnasia, como soy menuda y antes era un fideo, podía hacer todo tipo de volteretas, mortales y verticales, además de estirarme y dar saltos de un sitio a otro sin romperme nada.
De hecho, no he pasado por el hospital por ninguna fractura, mi madre piensa que el motivo fue los litros de Calcium que nos daba para beber todas las mañanas a mi y a mi hermano mayor. La cosa es que resultó.

Ahora, con casi tres décadas encima y haber pasado por algunos gimnasios, me doy cuenta de que si no se escoge una buena rutina de ejercicio, la cosa fracasa. No es la primera vez que con una sonrisa y muchas ganas he ido a apuntarme a un gim y la tarjeta de socio morirse de asco en el monedero. Simplemente me daba mucha pereza ir, hacer una hora o más de clase, ducharme y volver. No le veía futuro.

Pero bueno, llega un punto en que tu misma piensas que si no das más de ti, seguirás lamentándote en la próxima boda por no comprarte un vestido que te guste más tan solo porque "no me veo para llevarlo" o morirte de envidia mientras ves a una chica con piernas de "Body Pump" y tu comiendo en un restaurante de comida rápida.Simplemente no quiero sentirme culpable y echarme las culpas por ser tan  holgazana. Si se quiere cumplir un objetivo, se ha de trabajar pero con constancia.

Tras esto y viendo páginas de como hacer ejercicio en casa, encontré una página web que ha sido mi aliada en este mes de trasición: exercice tv. Como todo lo bonito, se ha de pagar y no estaba dispuesta a hacerlo. Pero hay workouts donde te enseñan en 20 minutos como ha de ser la rutina de trabajo y de ahí me llevo clases de cardio-kick-boxing, yoga, tonificación y una sesión de 30 minutos para cardio-burning-calories.
Es perfecto, no me hacen pagar y es justo lo que querría en un gimnasio, no pido más por ahora.

Tan sólo me queda prometer que dado los resultados, seguiré esta rutina al menos hasta final de año, con los hábitos de comer sano y sentirme genial, que es en definitiva para lo que estoy trabajando estos días: aumentar mi autoestima y verme bien.

¡Os sigo contando!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hábitos dietéticos

                                 
Vale, lo confirmo y reafirmo: estoy a dieta. El verano ha hecho estragos en la báscula de baño, en los pantalones y sobretodo en mi autoestima. Ya decía yo que en las fotos me veía más "regordeta" pero me creía que era algo de la cámara. Es más fácil culpar a los demás, aunque sean objetos, que a una misma.

Tras este pésimo sentimiento de culpabilidad relacionada con los malos o buenos hábitos, según se vean, me he propuesto ya mismo a seguir una dieta y cambiar esos dichosos hábitos.

Lo primero ha sido ir a la farmacia y como buena compradora de sobres y mejunjes, me he hecho con el producto "nuevo" que se llama Alli. Ya era famoso porque la también famosa Rosa de España lo tomó y se quedó hecha un fingurín. Mi madre también lo usó, no sé como me extraño, y las dejó porque le bajaban la tensión. Además de que ya padece de colón irritable y no puede tomar según que cosas.Me comentaron que tan sólo se ha de tomar cuando haga comidas copiosas y no tomar más de tres por día.Veremos a ver qué tal me van.

Después, me he hecho un planning y/o diario de comidas para saber cuántas calorias he estado comiendo y las grasas tomadas. Según recomendaciones dietéticas no puedo sobrepasar las 1200 kcal, de momento bien porque no suelo comer más, aunque este verano han caído helados a mansalva y chucherías, mi gran adicción.

Ya me he ataviado la nevera de leche desnatada, yogures, quesos light, infusiones, cola light, botellas de agua, verduras varias y mucha fruta, sobretodo kiwi y piña, antioxidantes de primera.

En fin, ser buena con la comida es ser bueno con la salud, sabiendo que hay que ser flexibles y no pasarse con la rigidez sino vienen los problemas. Además de anorexia y bulimia soy experta con lo cual sé cuando las cosas se están yendo de madre.

Prometo poner fotos de antes y después :)

martes, 20 de septiembre de 2011

El no y el encanto tóxico

Supongo que a todas y a todos nos ha pasado el estar en una situación desagradable y clamar poder decir NO, por ejemplo:

- Acabar la jornada laboral y pedirte hacer unas horitas porque tu trabajo lo requiere
- Estar tranquilamente viendo una película y que tu madre te llame para arreglar juntas un armario
- Quedar con tu pareja y tras haber hablado de un finde fantástico, se anula porque el prefiere ir a ver el automovilismo.

Son estas y muchas más ocasiones las que se necesita tener la asertividad y el no siempre presente.

Es por eso que hace unos años me leí un libro que explica e ilustra perfectamente este sentimiento (que llaman "encanto tóxico") versus al "yo creo que no".

El encanto tóxico sería todas esas ideas que se nos enseñan desde pequeñas para parecer y aparentar que somos señoritas siempre, que tenemos un SI en los labios y que somos totalmente manejables.

Si aprendemos a decir que NO y transformar ese encanto tóxico en "yo creo que no", ganaremos mucho en nuestra vida profesional y personal, haciendo saber a los demás lo que no nos gusta y hacerse respetar por ello.

Para más datos del libro: "Manual de la perfecta cabrona" de Elisabeth Hilts, seguro que os gusta y aprendéis un poco que es ese mundo de la asertividad y el NO. Muy recomendable.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ir al super


A mi me encanta ir a comprar al supermercado, por eso creo que hasta me vuelvo adicta y voy cuando no debería ir.

Lo primero que hago es hacer la lista de la compra en casa para no sucumbir a ciertos productos nuevos que me hacen chiribitas en cuanto paso por al lado. Aunque tenga ya decidido todo lo que tengo que comprar, algo cae extra por eso de que me merezco "un capricho". Así tampoco me siento tan culpable.

Después, ataviada de carro de compra y lista en mano, entro como una divinity y empiezo a inspeccionar para ver los productos con mejor calidad pero a la par baratos. Parece fácil pero no lo es, conviene haber ido de compras con tu madre y haber aprendido de su facilidad para encontrar el producto estrella.

A mi personalmente me gusta mucho la parte de cosmética de cierto supermercado (venga va diré que empieza por M) porque me lo compraría todo, sin exclusión. Hay cremas hidratantes, cremas alisadoras, lociones y champús propios muy buenos. Tengo unos cuantos ya, parece que vaya a hacer colección pero estoy contenta porque sé que los de marca buena me costarían el doble o más.

Luego ya me paso por la sección de bebidas, fruta, verdura y después la que me cuesta más de pasar: la de cereales y dulces. Los cereales del desayuno también son como un vicio, los hay de todas maneras, colores y sabores y cada día hay más.

Cuando ya tengo todo comprado y ya salgo del super me siento como que he hecho ya del todo bien las tareas de casa, que forman parte de una rutina diaria muy importante y se ha de destacar, porque el hecho de mantener un hogar una sola es para halagarlo.

Un punto extra a todos los que tienen un pisito al que mantener.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Nueva década, nuevo blog

¡Uff!

Tengo tantas cosas que decir y no se me ocurre nada bonito e inteligente para empezar este nuevo blog.

Simplemente quiero escribir las cosas nuevas que me pasaran en esta nueva década que empieza, ir dándome cuenta de que los cambios pueden ir hacia lo positivo y que la experiencia es una gran virtud, que viene dada de tantos años de aprendizaje y crecimiento personal.

Vivir en la treintena no debe ser fácil pero sé que se ha de aprovechar al máximo, sólo se vive una vez y se ha de hacer de una manera optimista, aprovechando cada momento para ser feliz y divertirse siendo una misma.

No me queda otra que vivir el presente y sentir el "aquí y el ahora", sin casi pisar el pasado para no volverme emocional ni tampoco obsesionarme con el futuro, ya que donde se vive y se siente es en el puro presente.

¡Bienvenidos!